Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Amplia experiencia del nuevo gerente de la Lotería de Cundinamarca

por: Mireya Porras

amplia-experiencia-del-nuevo-gerente-de-la-loteria-de-cundinamarca

Miguel Avendaño Hernández, es desde el pasado mes de noviembre es el nuevo gerente de la Lotería de Cundinamarca, luego de ser nombrado por el gobernador Nicolás García.

Avendaño Hernández se venía desempeñando en cargos del nivel directivo, como asesor y consultor en empresas del sector privado, público y de Cooperación Internacional.

Experiencia del gerente de la Lotería de Cundinamarca

Además, cuenta con una amplia experiencia en procesos de desarrollo con criterios de responsabilidad social y ambiental en todo el territorio nacional.

“Busco implementar un modelo de gerencia estratégica en todos sus componentes con único propósito, que es el incremento de las ventas. Esto implicaría mayores transferencias a la salud de los colombianos, en especial de los cundinamarqueses, contribuyendo al Plan de Desarrollo Departamental”, dijo en nuevo gerente.

Avendaño Hernández agregó que desde su despacho se realizará un trabajo fundamentalmente en equipo.

Agregó que de esta forma se podrán obtener logros efectivos y a corto plazo, fortaleciendo el sentido de pertenencia hacia el departamento y posicionando nuevamente la Lotería como patrimonio cundinamarqués.

Cursa un doctorado

Actualmente el nuevo gerente de la Lotería de Cundinamarca cursa un doctorado en Administración Gerencial. Además, es Magister en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y es especialista en Gestión de Agronegocios. 

Ha ocupado cargos de nivel directivo, como asesor y consultor en empresas del sector privado, público y de Cooperación Internacional, y ejerció la docencia y dirección de trabajos de grado.

Avendaño Hernández también fue asesor de la Dirección General de la Unidad Para las Víctimas.

En palabras del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se trata de una persona idónea para el cargo, con una amplia experiencia y que cuenta con el respaldo de la administración departamental.