Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador Rey presentó a los nuevos comandantes de Policía

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-rey-presento-a-los-nuevos-comandantes-de-policia

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presentó a los nuevos comandantes de Policía que estarán en el departamento.

En un evento de relevancia para la seguridad y el bienestar de la comunidad cundinamarquesa, el gobernador encabezó una ceremonia trascendental de toma de mando.

En ese evento presentó a la sociedad a los tres comandantes de Policía destinados a liderar regiones estratégicas en el departamento. 

Acompañado por el general Nicolás Alejandro Zapata, subdirector de la Policía Nacional, el gobernador subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración entre la administración cundinamarquesa y las fuerzas de seguridad.

Gobernador de Cundinamarca presenta comandantes de Policía

Igualmente, el mandatario departamental destacó la importancia de mantener la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos como prioridad absoluta.

El Brigadier General Jorge Urquijo llega como la nueva figura al frente de la Región de Policía No. 1, aportando una impresionante trayectoria de 32 años en la Policía Nacional. 

Su experiencia revela una serie de roles cruciales, desde el Comando de Policía en el Departamento de Policía Guajira hasta la jefatura de seccionales de inteligencia en diversos puntos del país.

Abarcando Nariño, Meta y Antioquia. Urquijo ha liderado seccionales de Policía Judicial e Investigación Criminal en Magdalena y Cundinamarca, demostrando su versatilidad y pericia en distintos contextos.

Cundinamarca, gobernador presenta comandantes Policía
Cundinamarca, gobernador presenta comandantes Policía

Desde la Policía Fiscal y Aduanera hasta la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el oficial ha dejado un legado indeleble en su carrera. 

La Región de Policía No. 1, bajo su dirección, abarca la Policía Metropolitana de Tunja y los Departamentos de Policía Cundinamarca, Boyacá, Amazonas y San Andrés Providencia y Santa Catalina.

El coronel Andrés Serna asumió el comando del Departamento de Policía Cundinamarca, aportando más de 29 años de servicio a la Policía Nacional. 

Su experiencia abarca roles diversos, como comandante de sección de vigilancia y comandante de estación en Quindío y Huila. 

Además, ha liderado diferentes compañías de estudiantes en la prestigiosa Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. 

Actualmente, su experiencia se refleja en un rol destacado en la Dirección de Educación Policial, donde contribuye al desarrollo y formación de futuros líderes policiales.

Experiencia en seguridad y convivencia ciudadana

Cundinamarca, gobernador presenta comandantes Policía
Cundinamarca, gobernador presenta comandantes Policía

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, al asumir el Comando de la Región Metropolitana de Policía Sabana, aporta una amplia trayectoria profesional en seguridad y convivencia ciudadana. 

Con estudios en Administración Policial, Policía Judicial, ética en mantenimiento de paz, derecho de Policía y una especialización en Seguridad realizada en Estados Unidos. Córdoba aporta un conjunto diverso de habilidades y conocimientos a su nuevo rol. 

La Región Metropolitana de Policía Sabana abarca el Comando Especial de Policía Sabana Occidente, Comando Especial de Policía Sabana Norte y la Metropolitana de Soacha.

En un emotivo discurso, el gobernador Jorge Rey expresó su profundo agradecimiento a la Policía Nacional por su incansable labor en pro de la seguridad de Cundinamarca

Igualmente, ratificó el respeto y el respaldo institucional democrático en cada una de las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad de los cundinamarqueses

En un gesto simbólico, el general Nicolás Alejandro Zapata entregó a Cundinamarca un parque automotor compuesto por una camioneta, dos automóviles y 15 motocicletas.

Subrayando el compromiso conjunto en fortalecer los recursos destinados a consolidar la seguridad en la región.

Cundinamarca, gobernador presenta comandantes Policía
Cundinamarca, gobernador presenta comandantes Policía

Este hecho representa un hito significativo en la colaboración continua entre la administración local y las fuerzas de seguridad para garantizar un entorno seguro y protegido para todos los cundinamarqueses.

La comunidad se muestra esperanzada y agradecida por el compromiso y la dedicación de estos nuevos líderes policiales.

Confiando en que su liderazgo contribuirá de manera sustancial a la construcción de un futuro más seguro y próspero para la región. 

Con este cambio de mando, se fortalece la alianza entre la administración y la Policía Nacional, sentando las bases para una colaboración fructífera en pos del bienestar de la comunidad.