Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aliste canecas: Sin agua durante día y medio en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

aliste-canecas-sin-agua-durante-dia-y-medio-en-soacha-cundinamarca

El corte del servicio obedece a la reparación de la red de acueducto. Todo el municipio de Soacha se quedará sin agua por cerca de 30 horas. Será el corte más prologado y extenso de los últimos años.   

Sin agua por 30 horas

Mañana martes 2 de agosto a partir de las 7:00 a.m. y por espacio de 30 horas, se efectuarán trabajos en la línea matriz de acueducto que alimenta a Soacha. Estas obras ocasionarán la suspensión del servicio de agua en todo el municipio.

Igualmente, los trabajos causarán una baja presión de agua entre las 11 de la mañana y las 06 horas de la noche en 16 barrios de la localidad de Bosa.

Los trabajos se realizarán en la red de acueducto de la Transversal 53 (Avenida Ferrocarril del Sur) con calle 1Sur, la cual resultó perforada por un tercero.  La EAAB invitó a los usuarios de Soacha a llenar el tanque de reserva de las viviendas y guardar agua en recipientes para abastecerse durante la suspensión.

Igualmente, se activará el servicio de carrotanques para atender a los usuarios que no cuentan con tanque de reserva, quienes se podrán comunicar con la Acualínea 116.

El servicio estará plenamente normalizado en todo el municipio hacía el mediodía del miércoles 3 de agosto.

Zona con baja presión

Igualmente, las zonas con baja presión en la localidad de Bosa van desde la carrera 88 C y el Río Bogotá entre el Río Tunjuelo y la calle 56C sur. Esta situación se presentará desde las 11:00 am hasta las 18:00 horas del martes 2 de agosto.

Los barrios con baja presión serán San Bernardino Rural, San Bernardino II, Las Margaritas, Ciudadela El Recreo II, Ciudadela El Recreo, Cañaveralejo, San Bernardino XXV Urbano, San Bernardino XXV. Igualmente están San Bernardino XXII Urbano, San Bernardino XIX, Campo Verde, Villas del Progreso, San Martín, San Antonio, La Libertad, Escocia.

Durante el periodo de restablecimiento y normalización del servicio se podrán presentar eventuales cambios de color en el agua que de ninguna manera comprometen su potabilidad.

Le puede interesar: Robo de bicicletas sigue disparado en Soacha, Cundinamarca