Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía implementará bicicletas compartidas en Bogotá

por: Camila Figueroa

alcaldia-implementara-bicicletas-compartidas-en-bogota
La Alcaldía de Bogotá implementará el sistema de bicicletas con 27 kilómetros de extensión que estará presente en 5 localidades de la ciudad.
A partir de que las bicicletas se han convertido en un medio de transporte cotidiano y no contaminante. Las bicicletas se han vuelto populares en países como Nueva York , Ciudad de México, Tours de Francia y Bélgica, motivando el uso gratuito de estos vehículos. Así mismo, Bogotá se une, para que a partir de los próximos meses se implemente este sistema para los bogotanos puedan movilizarse en bicicleta por la ciudad sin necesidad de comprarla. La Alcaldía anunció  la suscripción de contrato con la empresa Tembici, que será la encargada de operar con el nuevo servicio de bicicletas compartidas en diferentes localidades de la ciudad. Es importante destacar, que la compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector. Actualmente, tiene presencia con el servicio en 11 ciudades entre ellas Brasil, Chile y Argentina. “El sistema contará con 3.300 bicicletas disponibles y además, incorporará 150 manocletas para personas con silla de ruedas, y 150 sillas para transportar los niños” informó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Localidades en donde estará presente el servicio

Este servicio estará disponible en 300 estaciones, 27 kilómetros en localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y la Candelaria. De interés:Recuperadas en Bogotá, cinco bicicletas las robadas en municipio de Tocaima