Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Una historia de heroísmo ciudadano y temeridad delictiva se vivió a plena luz del día en Bella Suiza, Usaquén.

por: Julian Glevez

una-historia-heroismo-ciudadano

El incidente ocurrió en circunstancias inusuales, mientras el ciudadano guardaba objetos en su vehículo, estacionado frente a su negocio. De acuerdo a las imágenes de seguridad capturadas en la zona, se puede ver cómo uno de los atacantes, armado con un objeto punzante, intenta despojar a la víctima de sus pertenencias.

Cabe destacar la secuencia de los hechos. Inicialmente, el primer sujeto intentó arrebatar el celular de la víctima. Sin embargo, el ciudadano logró disuadirlo con su persistente mirada, haciendo que el delincuente desistiera inicialmente, tal como relató el afectado. Sin embargo, el respiro fue efímero. Un segundo asaltante apareció en escena, esta vez armado con una pistola y en compañía de una motocicleta.

El segundo asalto fue perpetrado sin piedad. El segundo ladrón despojó al ciudadano de su reloj, pulsera y celular. En total, los objetos sustraídos sumaron casi $15.000.000, según el perjudicado, que mostró su inconformidad ante la alarmante situación de inseguridad que se vive en el sector.

En este contexto, es pertinente mencionar que tal situación de inseguridad se ha convertido en una constante en la zona. Según el afectado, las víctimas suelen ser visitantes y turistas que frecuentan el área, impactando severamente la tranquilidad del barrio.

Le puede interesar: Cundinamarca: Bomberos continúan la búsqueda de menor de 13 años en río de Guayabetal

No obstante, este flagelo de inseguridad no es exclusivo de la capital colombiana. Diversas ciudades del país se ven igualmente afectadas, según informes recientes de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ). Se estima que cada hora, 44 ciudadanos son asaltados, lo que proyecta más de 1.052 casos en el primer semestre de 2023.

De manera ilustrativa, el Reloj de la Criminalidad reporta que ya se han registrado 189.358 casos de atraco en 2023, con un incremento del 23%. Simultáneamente, los casos de extorsión han escalado a 5.269, lo que representa un aumento del 38%. De hecho, se detalla que las extorsiones telefónicas son las más comunes (42,6 %), seguidas de la extorsión directa (23,2 %), por medio de las redes sociales (14,6 %) y la carta extorsiva (6,7 %).

Esta noticia pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad, no solo en la próspera Usaquén, sino a lo largo y ancho del territorio colombiano, donde la seguridad ciudadana se ha convertido en un desafío diario y una exigencia ciudadana.

Le recomendamos leer: Bogotá: Crisis Hídrica en Cárcel La Picota: Penosas condiciones sanitarias afectan a miles de reclusos