Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Alcaldía de Chía entregó cuarenta casetas de ordeño para los productores de leche

cabinas de ordeno

Por: Andres Quintero

La Alcaldía de Chía en cabeza de Luis Carlos Segura, entregó cuarenta casetas o bretes móviles de ordeño, a los pequeños productores de leche locales.

Para la entrega de estas donaciones, la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Empresarial de la Secretaria para el Desarrollo Económico realizó un sondeo.

Estudio

Con la realización de dicho estudio, se encontró que hay una población ganadera en Chía, con una necesidad sentida como es la carencia de infraestructura adecuada para el manejo de los bovinos en sus explotaciones.

Además se determinó que la producción de leche, en el municipio de Chía, es la actividad pecuaria más representativa, con más de 450 productores y un inventario bovino de más de 6.200 animales.

De igual forma se comprobó que la mayoría de esta población, superior al 80%, son pequeños productores y está en las categorías de adulto, y en mayor proporción, adulto mayor.

Le recomendamos leer: Continúan operativos policiales en Fusagasugá, Cundinamarca

Pequeños productores

El trabajo en el día a día, de los productores de leche está expuesto a las inclemencias del tiempo como la lluvia o el candente sol y no cuentan con la infraestructura necesaria para guarecerse ellos y albergar también a sus animales.

Por lo que, la Administración Municipal se dio a la tarea de asociar primero a los ganaderos, logro que ya conocemos como ASOGACHÍA, para así poder dotarlos de casetas o bretes móviles de ordeño que faciliten la producción.

En total se entregaron 40 casetas que dignifican y mejoran las condiciones de estos pequeños productores; así como el bienestar y manejo del animal en las explotaciones; optimizan igualmente la productividad y la calidad de la leche y facilitan el manejo de actividades técnicas, propias de la ganadería, a vacunadores, médicos veterinarios y los mismos ganaderos, entre otros.

 

Le recomendamos leer: Desarticulada banda ‘Los Del Rincón’ traficantes del municipio de Madrid

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia