Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía de Bogotá posterga cobro de impuesto predial

por: Luis Hurtado

alcaldia-de-bogota-posterga-cobro-de-impuesto-predial
La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Dra. Claudia López, informó que se posterga por dos meses más, el plazo para el pago del impuesto predial en la capital del país.
La Mandataria del distrito afirmó que es una medida que busca ayudar a los sectores golpeados por la pandemia. Esa ampliación, que irá incluso hasta el años 2022, incluyen los gravámenes de predial, ICA y de vehículos. Las nuevas decisiones de la Alcaldía de Bogotá, se dan en el marco de una serie de reuniones sostenidas con los sectores de gastrobares, restaurantes y hoteles. Por esto, la Alcaldía decidió aplazar el calendario tributario para el pago de estos impuestos y así aliviar las cargas económicas de los bogotanos.
"500 mil millones de pesos en beneficios tributarios les estamos dando a las empresas y hogares", explicó la alcaldesa Claudia López.
Para obtener el beneficio del 10% de descuento en el pago del impuesto predial habrá plazo hasta junio y esto también aplicará para el de vehículos donde los bogotanos podrán hacer el pago con este mismo descuento hasta julio. Le recomendamos leer: Apuñalado para asaltarlo en pleno centro de Bogotá ¡Inseguridad Desbordante! Asimismo, el Distrito dispuso de pagos alternativos por cuotas para el impuesto predial. Quienes no puedan realizar el pago a una sola cuota y obtener el beneficio de descuento, tendrán la posibilidad de pagar a cuatro cuotas a partir del 30 de junio del 2021 para finalizar en enero de 2022. Según el proyecto de resolución publicado por la Secretaría de Hacienda en su página web, entre los anuncios se incluye la ampliación para pagar y declarar entre el 14 y el 21 de mayo, de acuerdo con el último dígito, correspondiente al bimestre enero-febrero del impuesto de industria y comercio.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día