Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Agencia Catastral de Cundinamarca llega a Guachetá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

agencia-catastral-de-cundinamarca-llega-a-guacheta-cundinamarca

Gracias a la Agencia Catastral de Cundinamarca, los guachetunos podrán realizar trámites como cambio de propietario, división o unión del predio y actualización de datos.

Adicionalmente, podrán realizar la solicitud de certificados, incorporación de construcción, revisión de avalúo y rectificaciones de área. Guachetá cuenta con 7.500 predios.

La Agencia tiene dispuestos varios canales de atención a la comunidad. El más cercano está ubicado en la oficina del Corresponsal Catastral de la Villa de San Diego de Ubaté, en la Carrera 7 # 8-12, antiguo Telecom.  

Allí se brinda atención al público de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., en jornada continua. De igual forma se atiene en la Gobernación, en el primer piso de la Torre de la Beneficencia, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 del mediodía.

Procesos de la Agencia Catastral de Cundinamarca.

Con este ingreso, la Agencia amplía su cobertura a más de 520 mil predios y 850 mil propietarios.   

Esta entidad tiene como misión adelantar la formación, actualización, conservación y difusión catastral. También realiza inscripción de cambios puntuales en los predios para mantener actualizada la base de datos como objetivo principal del proceso de conservación catastral.

Fusión de hospitales  

De otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, sobre la propuesta de fusionar hospitales en el departamento. El mandatario dijo que se pretende que los hospitales, centros de salud y demás entidades que prestan este servicio en los 116 municipios del departamento se agrupen en 14 “Regiones de Salud”.  

En la provincia de Ubaté las preocupaciones vienen de Guachetá y Carmen de Carupa, municipios que actualmente cuentan con hospitales, dos de los tres que hay en los 10 municipios.  

El gobernador dijo que se ha desinformado. “Lo que queremos es tener más batas menos corbatas. No conozco el primer ciudadano que me diga que está inconforme porque voy a suprimir abogados y administrativos para tener más médicos”.