Aunque mantendrá el trabajo legislativo, la Corporación departamental alineó su trabajo frente a las medidas decretadas para prevenir el Coronavirus. La decisión fue dada a conocer este viernes (13 de marzo) por el presidente del Colegiado Helio Rafael Tamayo Tamayo
La novedad coincide con las estrategias decretadas por la administración seccional, y su intención de blindar el departamento contra el virus que alcanzó dimensiones de pandemia.
“En mi calidad de presidente de la Asamblea, junto a los 16 diputados tomamos la decisión de acompañar a nuestro gobernador, Nicolás García, y acatar la alerta amarilla en el tema de salud decretada por el Gobierno Nacional. Por eso, como medida preventiva se suspendió la atención al público hasta después de Semana Santa”, aclaró el señor Tamayo Tamayo.
[caption id="attachment_35788" align="alignnone" width="300"]
Helio Rafael Tamayo Tamayo, presidente Asamblea Cundinamarca[/caption]
Además, solicitó a la comunidad entender la situación y apoyarse en los medios virtuales para realizar trámites y consultas en la entidad. “Esta es una alternativa para el bien de todos”, puntualizó".
Sin embargo, el trabajo legislativo guardará agenda prevista en las deliberaciones según lo determinaron los 16 diputados, evitando causar mayores traumatismos. Cabe mencionar que la Asamblea seguirá sesionando de forma normal con la presencia de los diputados, los secretarios de despacho y los funcionarios de la Duma.
La medida tiene como finalidad proteger la salud de los habitantes del territorio cundinamarqués.