Publicidad

Accidentes viales dejan más de 4.100 muertos este año

Accidentes viales
Compartir

Por: Luis Hurtado

El Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial reportaron que entre enero y octubre de 2020, más de 4.100 personas han fallecido en accidentes de tránsito.

El reporte de las autoridades viales señala que en medio del aislamiento preventivo obligatorio fueron más de 1.100 vidas las que se salvaron en comparación al mismo periodo del año anterior.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pidió a los conductores cumplir con los métodos de prevención vial, al desplazarse por las diferentes carreteras del país.

Lea: Alerta Naranja en municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

“La seguridad vial es responsabilidad de todos los actores viales. Eso significa que todos tenemos un rol que jugar en la prevención de los siniestros viales. Por eso, es muy importante que todos tomemos conciencia sobre el valor de la vida en la vía”, destacó.

Cabe mencionar que en el Plan Nacional de Desarrollo (2018 – 2022) se definió una meta de reducción de la siniestralidad vial del 20.8 %, es decir, se espera que terminado el año 2022 el número de víctimas fatales en siniestros viales se reduzca en 1.398 casos, tomando como base los 6.718 fallecimientos registrados en 2017.

Otras Noticias: Invasión de lote propiedad de la Universidad de Cundinamarca

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, asegura que todas estas pérdidas humanas en accidentes pueden evitarse con acciones simples y sencillas, “en un vehículo, una persona puede salvar su vida si lleva siempre puesto el cinturón de seguridad, así vaya en los asientos de atrás. También podemos evitar siniestros viales si antes de tomar carretera revisamos el funcionamiento del vehículo, en especial los frenos y las llantas. Todas estas son acciones fáciles que nos pueden salvar la vida”.

Recomendamos: Rescatan cadáver de joven que cayó de las Rocas de Suesca, Cundinamarca

Espacio Publicitario: Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá
Reacciones tras la balacera en el Barrio Olaya : Dos policías baleados en Fusagasugá

A primeras horas de la mañana de este viernes se registraron detonaciones en el Barrio Olaya de la ciudad de

Fundación Social Molano lanza Premio Mujer Modelo Ejemplar
Fundación Social Molano lanza Premio Mujer Modelo Ejemplar

La Fundación Social, de la cual forma parte Ponqué Ramo, buscará y premiará a la mujer que se distinga por

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
Objetivo en Cundinamarca: “Ni covid ni quemados” durante navideña y año nuevo

El propósito fue advertido por el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, al lanzar campaña destinada a evitar accidentes con el

Autoridades confirman que muerte por covid superan los 36.000 registros

Las autoridades colombianas reportaron este jueves 159 muertes por covid-19, con lo que el país llegó a 36.019 víctimas mortales

presidente Iván Duque
Sigue cayendo imagen del presidente Iván Duque

El 51% de los colombianos, para el mes de noviembre, desaprueba la gestión del mandatario nacional; solo el 43.6% considera

Ambulancia para trasladar marihuana en Santander

La ambulancia que fue sorprendida por las autoridades en carreteras de Norte de Santander, contenía en su interior más de