Por: Omar Gamboa
El percance ocurrió en horas de la mañana (7 y 15) de este domingo (15 de diciembre), en el sitio conocido como EL Laurel, próximo al Puente de Boyacá y el Ingreso a Samacá, sobre la Autopista Norte entre Bogotá y Tunja.
Todo parece indicar que la densa neblina caída sobre el sector impidió que los conductores de los buses, o al menos uno de ellos, maniobrara de forma adecuada.
Parece ser y de acuerdo a informaciones no oficiales, por alguna razón, la flota afiliada a la empresa Libertadores (Coflonorte) (placas UZK 072 – número interno 4167) chocó por detrás al bus de pasajeros perteneciente a la organización Alaska (placas VKI 728 – número interno 575) lanzándolo al otro lado de la doble calzada.
A centros asistenciales (Clínica Andes de Tunja) fueron remitidos Ana María Rincón Rodríguez (68 años), Yulieth Alejandra Muñóz, Ángela Viviana Simbaqueba y el conductor de uno de los automotores cuya identidad no fue suministrada.
En el punto trabajaron unidades de los Bomberos de Tunja y Ventaquemada (Boyacá), Cruz Roja, Policía Nacional y sus compañeros de Tránsito.
Los organismos de socorro tuvieron que asumir procesos de limpieza de combustible a fin de evitar efectos colaterales.

Neblina habría facilitado accidente de tránsito