Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Protesta Indígena se Dirige al Ministerio de Agricultura

por: Julian Glevez

bogota-protesta-indigena-dirige-ministerio-agricultura

Bogotá, reconocida por sus retos en movilidad urbana, este 13 de marzo pinta un cuadro complejo para conductores y peatones debido a múltiples factores que influyen en el flujo vehicular. Dentro de este contexto, se destacan las obras en curso en importantes arterias viales, sumado a eventos espontáneos que demandan el ajuste de rutas por parte de los bogotanos.

Le puede interesar: Mejoras al SISBEN en Soacha

Entre las actividades que capturan la atención está la marcha de miembros de la comunidad indígena Embera, que avanzan por la carrera sexta en dirección norte-sur. Su destino es el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, lo que conlleva a una afectación parcial del tráfico, especialmente en la calzada exclusiva. Las autoridades competentes ya están en el sitio, brindando el debido acompañamiento para garantizar una manifestación segura y un impacto moderado en la movilidad.

Indigenas parque nacional
Indigenas parque nacional

Por otro lado, la medida de pico y placa se encuentra activa para vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0, extendiéndose desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., lo que incluye a taxis con placas finales en 7 y 8. Este esfuerzo busca aliviar la carga vehicular en una ciudad que enfrenta desafíos constantes en materia de tráfico.

La operación del sistema Transmilenio reporta normalidad en su servicio, un dato crucial para miles de usuarios que dependen de este medio de transporte público para sus desplazamientos diarios.

Los incidentes vehiculares no se hacen esperar, con siniestros reportados en las localidades de Usaquén y Kennedy, involucrando tanto a vehículos particulares como a tractocamiones y peatones. Estas situaciones incrementan la necesidad de considerar rutas alternas, especialmente para aquellos que transiten por la Autopista Norte y la Avenida Américas.

Precisamente, la Avenida Américas implementa una medida de contraflujo en las mañanas, de lunes a viernes, como estrategia para mitigar el congestionamiento vehicular en el sector occidental de la ciudad.

Le recomendamos leer: Participación Ciudadana en Subasta de Vehículos DIAN: ¿Cómo Participar?