Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren convocatoria: Enfermeros de Cundinamarca podrían trabajar en Alemania

por: Sala de Redacción

abren-convocatoria-enfermeros-de-cundinamarca-podrian-trabajar-en-alemania

Los trámites pueden adelantarse a través de la Agencia Pública de Empleo del departamento. Sobre la posibilidad laboral alertó la Gobernación de Cundinamarca.

Esta alternativa es posible mediante el proyecto Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania, un modelo de importante tradición entre las dos naciones.

“Invita a los enfermeros y enfermeras del territorio interesados en ejercer su profesión en Alemania, a vincularse al Proyecto TEAM (Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania)”. El mensaje de la administración seccional suministra unas primeras orientaciones.

Para esta oportunidad es indispensable que los interesados cuenten, como mínimo, con dos años de experiencia en tareas de atención a pacientes.

Orientación sobre la convocatoria para enfermeros

Además deben advertir interés por “migrar” Alemania según advierte la misma información oficial distribuida para dar a conocer la convocatoria.

Orientación puntual sobre el proceso será adelantado el próximo lunes 20 de febrero. Será desarrollada una conferencia pedagógica a través del “canal de YouTube de la ONU en Colombia: https://www.youtube.com/@ONUcol, de 9 a 11 de la mañana”.

Agregan los organizadores del programa que en esa sesión serán dados a conocer todos los “requisitos y beneficios de la convocatoria”.

La convocatoria y coordinación en referencia  correrá por cuenta de la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca.

Importante número de vacantes en Alemania

Además de la convocatoria directa para enfermeros, la nación germana tiene disponibles importante número de plazas en diversas disciplinas o especializaciones.

El mismo portal Make it in Germany suministra información completa sobre las alternativas laborales en esa nación europea de importante desarrollo.

Una mirada rápida a la Bolsa de Empleo da cuenta de posibilidades para “profesionales sanitarios, sociales, docentes (5.834 empleos). Construcción, arquitectura y topografía (1.757 vacantes). También en transporte, logística, protección y seguridad (2.110).

El sector agropecuario igual ofrece 448 posibilidades para profesionales en agricultura, silvicultura, ganadería y horticultura.