Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A prestación de servicio regresa enganche de personal al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

a-prestacion-de-servicio-regresa-enganche-de-personal-al-h-san-rafael-de-fusagasuga-cundinamarca

La gerencia decidió suspender el contrato con la intermediaria Enlaces Temporales SAS EST. Ya tenían firmada “Orden de Apoyo a la Gestión”  

Del ajuste comunicó el gerente del Hospital San Rafael, Andrés González, explicando que el cambio pretende mantener la tranquilidad laboral en la IPS de Fusagasugá, Cundinamarca.

El contrato suspendido, por valor de $8.588 millones (4 meses), había sido suscrito con Enlaces Temporales SAS EST, firma que estuvo de acuerdo con la nueva decisión, según el Gerente.

Quiere decir que las órdenes de prestación de servicios serán suscritas directamente entre el trabajador y el Hospital, tal como venía operando hasta finales de abril.

La modalidad de contratación derogada había desatado una serie de manifestaciones entre buena parte de los trabajadores. Insistían en que ese sistema les era contrario en materia laboral.

“Vamos a seguir como estábamos”, anotó el gerente González Caicedo. Reiteró que la prioridad de la IPS es garantizar un buen servicio, asunto que se alcanza a través de la plena tranquilidad laboral.

Malas experiencias

Lo sucedido hasta hace varios años con la Cooperativa de Trabajo Asociado, CODESME, incidió en el malestar dentro del grupo de trabajadores bajo la modalidad de prestación de servicio.

Esa organización, que enfrenta demanda del Hospital San Rafael, no cumplió con sus compromisos salariales según denuncias de los afectados.

Dicen que les quedaron debiendo un mes de sueldo a profesionales que prestaban servicio en Urgencias. Tampoco les respondieron con los ahorro cooperativos, ni con otros beneficios a los cuales tenían derecho.

*Información: César Fernandez - Julio César Bernal