Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A la cárcel ‘Los Feriados’, la banda desguazaba vehículos de alta gama en Bogotá

por: Yanivis Florian

a-la-carcel-los-feriados-la-banda-desguazaba-vehiculos-de-alta-gama-en-bogota

En las localidades, San Cristóbal, Engativá, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Los Mártires de la capital del país cometían sus delitos.

En estos lugares se han recuperado siete carros, cinco motos y decenas de autopartes, según las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó la captura de esta banda. Los vehículos robados que escondían en una bodega en la localidad de Engativá. 

Además: Capturado en Colombia uno de los ciberpedófilos más buscados en el mundo

La ubicación del desguazadero, que funcionaba como fachada de taller de mecánica, se logró gracias al GPS de un carro que había sido robado y localizado satelitalmente. 

Frente a ello, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que, “al llegar a la zona, los policías se percataron que en la bodega donde el GPS localizaba el carro robado, estaban ingresando más automóviles. Es por ello que decidieron verificar desde la distancia la placa de uno de los vehículos, el cual también tenía reporte de hurto”. 

Uniformados de la Sijín ingresaron a la bodega donde recuperaron seis vehículos de gama media y alta robados, y los cuales están avaluados en más de $700 millones.

También recuperaron decenas de autopartes y capturaron por falsedad marcaria y receptación a cuatro personas que integraban la banda ‘Los Feriados’”, indicó. 

Uno de los detenidos se identificó como alias ‘Jerry’, quien recibió medida de aseguramiento por tener antecedentes de estafa, receptación y abuso de confianza.

‘Charry' era quien arrendaba la bodega donde funcionaba el desguazadero y estaba vinculado con la cadena criminal del hurto de vehículos en Bogotá.