Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

6 menores intoxicados por una fumigaci贸n en Tolima

por: Mireya Porras

6-menores-intoxicados-por-una-fumigacion-en-tolima

Los menores intoxicados por una fumigaci贸n tuvieron s铆ntomas como dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar.

La intoxicaci贸n se dio al interior de una instituci贸n educativa de la vereda Iguacitos, donde hubo una fumigaci贸n con aspersi贸n en un lote de arroz en zona rural de L茅rida, Tolima.

Menores intoxicados

La fumigaci贸n afect贸 a 6 menores y una docente, que al parecer tuvieron contacto con un plaguicida que se dispers贸 con el viento desde el cultivo al centro de estudios.

El alcalde de L茅rida en el Tolima, Marco Antonio Ospina, dijo que 鈥渉ab铆a una aspersi贸n o una fumigaci贸n en un 谩rea de terreno donde se cultiva arroz. Al parecer, con los vientos propios de agosto lleg贸 parte de esos qu铆micos hasta la escuela y esto caus贸 este malestar en los ni帽os".

El grupo de afectados present贸 reacciones al茅rgicas como dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar, por lo que se requiri贸 de atenci贸n m茅dica en el lugar.

Adem谩s, de forma preventiva, los afectados fueron trasladados hasta el hospital Reina Sof铆a de Espa帽a en esta municipalidad. Las autoridades indicaron que hubo m谩s personas afectadas, que, sin embargo, no requirieron remisi贸n hasta el centro m茅dico.

Atentos a recomendaciones

El alcalde de L茅rida indic贸 que estuvieron atentos a las recomendaciones de los profesionales de la salud para tomar las medidas necesarias con el responsable de la aspersi贸n. Agreg贸 que lo que se busca es evitar que una situaci贸n similar se vuelva a presentar.

Los m茅dicos se帽alaron que ninguno de los intoxicados present贸 un diagn贸stico delicado ni revisti贸 gravedad en su estado, a pesar que permanec铆an en observaci贸n en el hospital de L茅rida.

Ante la situaci贸n, un equipo de la Secretar铆a de Salud Departamental se traslad贸 a L茅rida para hacer seguimiento a la intoxicaci贸n masiva.