Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

6 menores intoxicados por una fumigación en Tolima

Por: Mireya Porras

Los menores intoxicados por una fumigación tuvieron síntomas como dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar.

La intoxicación se dio al interior de una institución educativa de la vereda Iguacitos, donde hubo una fumigación con aspersión en un lote de arroz en zona rural de Lérida, Tolima.

Menores intoxicados

La fumigación afectó a 6 menores y una docente, que al parecer tuvieron contacto con un plaguicida que se dispersó con el viento desde el cultivo al centro de estudios.

El alcalde de Lérida en el Tolima, Marco Antonio Ospina, dijo que “había una aspersión o una fumigación en un área de terreno donde se cultiva arroz. Al parecer, con los vientos propios de agosto llegó parte de esos químicos hasta la escuela y esto causó este malestar en los niños».

El grupo de afectados presentó reacciones alérgicas como dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar, por lo que se requirió de atención médica en el lugar.

Además, de forma preventiva, los afectados fueron trasladados hasta el hospital Reina Sofía de España en esta municipalidad. Las autoridades indicaron que hubo más personas afectadas, que, sin embargo, no requirieron remisión hasta el centro médico.

Atentos a recomendaciones

El alcalde de Lérida indicó que estuvieron atentos a las recomendaciones de los profesionales de la salud para tomar las medidas necesarias con el responsable de la aspersión. Agregó que lo que se busca es evitar que una situación similar se vuelva a presentar.

Los médicos señalaron que ninguno de los intoxicados presentó un diagnóstico delicado ni revistió gravedad en su estado, a pesar que permanecían en observación en el hospital de Lérida.

Ante la situación, un equipo de la Secretaría de Salud Departamental se trasladó a Lérida para hacer seguimiento a la intoxicación masiva.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia