Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Diana Trujillo: Nueva directora de vuelo de la NASA

por: Julian Glevez

diana-trujillo-nueva-directora-vuelo-nasa

La historia de la aeroespacialidad se está reescribiendo, y con tintes latinoamericanos, gracias al logro de la ingeniera caleña Diana Trujillo, recién nombrada directora de vuelo en la NASA. Trujillo, quien ahora encabeza el equipo "Somos Flight", asume un rol clave en las operaciones de misiones espaciales, inclusivo el seguimiento del rover Perseverance en su odisea marciana.

Con emotividad y una mirada hacia el futuro, la ingeniera Trujillo ofreció un discurso que no sólo reconoció a quienes la apoyaron, sino que también dio voz a su visión de exploradora interplanetaria. "Marte me ayudó a entender lo que significa ser una exploradora", expresó Trujillo, maravillándose ante las perspectivas de hallazgos que sustentarían la posibilidad de vida en el Planeta Rojo y la conexión emocional con la Tierra, vista desde la soledad del espacio.

La colombiana Diana Trujillo - Directora de vuelo de la NASA
La colombiana Diana Trujillo - Directora de vuelo de la NASA

La directora subrayó el rol predeterminante que su equipo desempeñará en la expansión de los horizontes humanos, impulsando proyectos como los vuelos de Orion hacia la Luna y más allá. El Centro Espacial Johnson se erige así como garante en la dirección de misiones críticas, como la supervisión de la Estación Espacial Internacional y otras iniciativas de exploración espacial.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Sujeto es capturado tras asesinar a un hombre con arma blanca en Facatativá

La esencia del equipo "Somos Flight" fue encapsulada por Trujillo en un llamado a la unidad y valentía, resaltando la riqueza de su diversidad: ingenieros, científicos, médicos y una multitud de roles y nacionalidades convergen en la meta común de la exploración. "La palabra 'somos' habla de comunidad", destacó la ingeniera, enfocando en el poder de la colaboración y las historias de superación como cimientos de sus próximas misiones.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Jorge Rey se compromete a entregar PDD el 1 de marzo a la Asamblea