Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: UNAD cierra este 12 de enero la convocatoria para aplicar a beneficio de matricula cero

por: Nicolas Hurtado

zipaquira-unad-matricula-gratis-hasta-12-enero

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) sede Zipaquirá informa que este 12 de enero se cierra la convocatoria para aplicar a la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional. Esta iniciativa permite a jóvenes seleccionados estudiar carreras tecnológicas o profesionales de manera gratuita.

Acceso gratuito a la educación superior en Zipaquirá

Según el Ministerio de Educación, "La Política de Gratuidad es la forma como el Gobierno Nacional asume el pago de la matrícula ordinaria neta de los y las estudiantes de pregrado en cualquiera de las 64 Instituciones de Educación Superior Públicas que tienen vinculación presupuestal con el Ministerio de Educación Nacional.

Y que cumplen los requisitos de acceso indicados en el artículo 9 del Reglamento Operativo de Gratuidad del 2023".

Requisitos para postularse a la UNAD sede Zipaquirá

  • Copia legible del diploma y acta de Bachiller.
  • Resultado de la prueba ICFES.
  • Fotografía 3X4 con fondo blanco.
  • Documento de identidad al 150%.
  • No contar con título profesional universitario.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad de acceso a la educación superior deben realizar su postulación antes del 12 de enero y cumplir con los requisitos mencionados. El único costo asociado será el valor de la inscripción y el seguro estudiantil.

Formas de Postulación:

  • Acercándose a las instalaciones de la UNAD en la carrera 16 # 4A - 103 Zipaquirá.
  • Enviando toda la documentación en archivos diferenciados en formato PDF al correo electrónico ryc.zipaquira@unad.edu.co.

Este programa de gratuidad representa una excelente oportunidad para aquellos que deseen cursar una carrera tecnológica o profesional sin incurrir en costos significativos.

La UNAD Zipaquirá invita a los interesados a aprovechar este beneficio gubernamental antes de la fecha límite establecida.

Para ampliar información, escribir al correo electrónico zipaquira@unad.edu.co o comunicarse al número telefónico (601) 8526975.