Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Alcalde Perico regula horarios de establecimientos nocturnos

por: Nicolas Hurtado

perico-horario-bares-nocturnos

La Alcaldía de Soacha, liderada por el Alcalde 'Perico', ha emitido el decreto 0032 de 2024 con el objetivo de regular los horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos en el municipio. Esta medida se toma después de un proceso de diálogo y socialización con los comerciantes de las seis comunas de Soacha, buscando un equilibrio entre la seguridad, la sana convivencia y la economía local.

Administración Perico toma medidas

El decreto establece que los establecimientos como bares, tabernas, discotecas, clubes sociales, gastrobares y cafés podrán operar de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 11:59 p.m., mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos, el horario se extenderá hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.

Esta regulación busca poner orden en el territorio y hacer de Soacha un modelo de ciudad segura en el país.

Además de los establecimientos nocturnos, el decreto también regula los horarios de otras actividades económicas en el municipio:

  • Tiendas y panaderías: De 06:00 a.m. a 10:59 p.m.
  • Droguerías: 24 horas, sin venta de licor. En caso de vender licor, se sujetarán a la restricción prevista para licoreras y similares.
  • Micro mercados: De 06:00 a.m. a 11:30 p.m.
  • Licoreras y estancos: No podrán vender licor entre las 11:00 p.m. y las 09:59 p.m.
  • Parqueo de vehículos: 24 horas, sin venta de licor.
  • Cafeterías, loncherías y heladerías: De 06:00 a.m. a 10:59 p.m.

En cuanto a los restaurantes, podrán operar de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 11:59 p.m., y los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 06:00 a.m. a 01:00 a.m. del día siguiente, sin venta de licor las 24 horas.

Por su parte, los asaderos y pizzerías tendrán un horario de domingo a jueves de 6:00 a.m. a 11:59 p.m., y los viernes, sábados y vísperas de festivos, de 06:00 a.m. a 12:59 a.m. del día siguiente, sin venta de licor desde las 09:00 p.m. hasta el cierre.

Caravanas por la vida, estrategia del alcalde Perico
Caravanas por la vida, estrategia del alcalde Perico

La Policía Metropolitana de Soacha ha impartido 74 órdenes de comparendo de suspensión temporal durante el año 2024, de las cuales 62 han sido por falta de documentación, 7 por incumplimiento de horarios y 3 por encontrar menores de edad en los establecimientos.

Además, se han realizado 234 comparendos por riñas y 861 por porte de armas blancas.

El Coronel German Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, aseguró que se realizará un despliegue en las seis comunas y dos corregimientos para verificar el adecuado desarrollo de las actividades económicas y velar por el cumplimiento del decreto 0032 y del 001, firmado desde el 1 de enero.

La Alcaldía de Soacha continúa trabajando para brindar garantías a los comerciantes, permitiéndoles desarrollar sus actividades económicas, al tiempo que se asegura que la ciudadanía cuente con espacios de dispersión seguros.

El decreto 0032 de 2024 entrará en vigor a partir del próximo 19 de abril, y las autoridades se encargarán de hacerlo cumplir para la tranquilidad de la ciudadanía.