Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo caso de violencia intrafamiliar en Fusagasugá: Padre intento estrangular a su hijo de 8 años

por: Nicolas Hurtado

violencia-intrafami-nino-8-anos

El Mayor Jhonnier Cardona de la Policía de Fusagasugá brinda detalles sobre un nuevo caso de violencia intrafamiliar en la Ciudad Jardín. Un niño de 8 años fue encontrado por su madre envuelto en cobijas, inconsciente y con signos de haber sido golpeado. El menor fue trasladado de urgencia a la Clínica Belén, donde gracias a la rápida intervención del personal médico, se logró estabilizar su condición.

Fatal desenlace en nuevo caso de violencia intrafamiliar

Según el reporte de las autoridades, el niño presentaba signos de estrangulamiento y múltiples golpes en su rostro, presuntamente propinados por su propio padre.

La Policía de Fusagasugá, en coordinación con la SIJIN y la Fiscalía, iniciaron de inmediato la investigación pertinente para esclarecer los hechos y dar claridad sobre este repudiable acto.

El presunto agresor, padre del menor, fue encontrado sin vida en el sector de Nilo, en la vía hacia Girardot. Al parecer, abrumado por la culpa de sus acciones, decidió quitarse la vida colgándose de una cuerda en un puente de la zona.

Este incidente ha dejado a una familia sumida en el dolor y ha puesto nuevamente en evidencia la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de violencia.

De acuerdo con la información proporcionada por los médicos de la Clínica Belén, el estado de salud del niño es el siguiente:

  • Se encuentra estable, pero con un pronóstico reservado.
  • Será remitido a Bogotá para recibir tratamiento especializado por una posible afectación en su columna vertebral.
  • Gracias a la oportuna atención de los médicos, se logró su estabilización inmediata.

Este caso se suma a otros hechos de violencia intrafamiliar ocurridos en el último mes en la región, lo que ha generado gran consternación entre la comunidad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier situación sospechosa de maltrato o abuso hacia los menores, ya sea en el entorno familiar, escolar o comunitario.

La Policía de Fusagasugá, en cabeza del Mayor Jhonnier Cardona, resalta la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y atender este tipo de casos.

Es fundamental que la comunidad esté alerta y reporte cualquier indicio de violencia intrafamiliar, abuso sexual o maltrato hacia los niños, niñas y adolescentes, para que las autoridades puedan brindar la protección y el apoyo necesarios.

Actualmente, la Fiscalía adelanta las investigaciones correspondientes con el apoyo de la policía judicial, con el fin de esclarecer todos los detalles de este lamentable caso y garantizar que se haga justicia.

La comunidad de Fusagasugá espera que este trágico evento sirva para crear conciencia sobre la importancia de proteger a los menores y de construir hogares y entornos libres de violencia.