Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Leonor Serrano: la grandeza de una alcaldía

por: Sala de Redacción

la-grandeza-de-una-alcaldia

La elección popular en Colombia ha dejado en las alcaldías diversos conceptos sobre la resultante de su gestión administrativa.

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández

En este contexto es evidente los calificativos que en su momento se le dieron a la señora Leonor Serrano de Camargo considerada, con elevados méritos, entre las mejores alcaldesas del país.

Gobernó a Fusagasugá en la arrancada de este mecanismo y en pocos meses, transformó la ciudad. La ciudad comenzó a cambiar. Generó muchos empleos, las vías fueron recuperadas. El comercio y la industria experimentaron un notable crecimiento, mientras que, con drásticas medidas, garantizó y logró la seguridad ciudadana.

Mantiene su vigencia política y en el marco de este proceso ofreció todo su respaldo al secretario de gobierno Jholman Javier Rodríguez de amplia trayectoria en los asuntos públicos en Bogotá y Cundinamarca.

Una propuesta renovadora

Es un joven profesional del derecho y, además, con maestrías en gobierno y desarrollo de entidades territoriales, hace parte de un grupo de profesionales que estudia el proceso de desarrollo que marcará el crecimiento de Fusagasugá. Las implicaciones que tendrá el tercer carril sus proyecciones en salud, educación y su dinámica industrial y comercial.

Además, tiene gran aceptación en comunas y corregimientos considerados los sectores más vulnerables de la población. En estas condiciones despega uno de los candidatos con enormes posibilidades de lograr la alcaldía de Fusagasugá, John Javier Rodríguez, con un escenario de gran respaldo ciudadano.

El abanico de aspirantes a alcaldía es amplio pero solo uno alcanzará este honor de gobernar una de las ciudades más importantes del centro del país.