Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Inauguración de bolera y teatro municipal

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-entrega-bolera-teatro-restaurante

La administración municipal de Facatativá realizó entrega de la bolera municipal y departamental, ubicada en el tercer piso del edificio principal de la Villa Olímpica. Por otra parte, el alcalde Guillermo Aldana Dimas presidió el acto de entrega de la obra del renovado teatro municipal, tras 10 años de deterioro.

Nueva bolera en Facatativá

Bolera departamental
Bolera departamental

En un acto encabezado por el alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Directora del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá (IDRF), Jacqueline Tobacía, se llevó a cabo la entrega oficial de la bolera municipal y departamental.

Este nuevo escenario, ubicado en el tercer piso del complejo deportivo de la Villa Olímpica, se concibió como un espacio para fomentar el deporte del bowling en Facatativá y Cundinamarca, siendo el sexto de su tipo en el departamento.

Detalles de la Bolera:

  • Se dispone de seis pistas de bolos.
  • Incluye un ascensor para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
  • Equipada con tecnología de vanguardia.
  • La entrega contó con la presencia de representantes de la Liga de Bolos de Cundinamarca, la Federación Colombiana de Bowling Club Deportivo de Bolos “Moñona”, deportistas paranacionales, Consejo de Juventud y Concejales.

Teatro municipal

Renovación de teatro en Facatativá
Renovación de teatro en Facatativá

El mandatario local presidió el acto de entrega de la obra del nuevo Teatro Municipal de Facatativá. Este proyecto, tan esperado por su significado histórico y cultural, representa una revitalización de un escenario que estuvo en abandono y deterioro durante más de 10 años.

Detalles del recinto

  • Inversión de alrededor de $2.000 millones.
  • Capacidad de más de 210 sillas, incluyendo espacios para personas en silla de ruedas.
  • Espacios para exposiciones de arte permanente e itinerantes.
  • Área administrativa.
  • Recital inaugural a cargo del barítono facatativeño Viktor Julio Bohórquez, acompañado del pianista Hernán Herrera y la Maestra en Artes Escénicas Lorena Beltrán.

Restaurante escolar para la Sede Rafael Pombo

Remodelación de restaurante escolar
Remodelación de restaurante escolar

El alcalde Guillermo Aldana Dimas, junto a la Secretaria de Educación Mary Luz Bermúdez y los directivos docentes, inauguraron la ampliación del comedor escolar en la Sede Rafael Pombo de la I.E.M. Técnico Industrial.

Esta ampliación, dirigida a 1.650 estudiantes, busca mejorar la cobertura de la alimentación escolar y permitirá la implementación de la jornada única en la institución educativa, según las nuevas directrices para el año 2024.