Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia da la bienvenida a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027

por: Nicolas Hurtado

colombia-juegos-2027

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegaci贸n colombiana que viaj贸 a territorio chileno para recibir la bandera de las justas deportivas, dio la bienvenida a todo el continente, para el pr贸ximo evento deportivo a realizarse en Barranquilla en el a帽o 2027.

Colombia sede de los pr贸ximos Juegos Panamericanos

Colombia, Barranquilla 2027
Colombia, Barranquilla 2027

En un acto lleno de color y m煤sica, la ciudad de Barranquilla recibi贸 la bandera de los Juegos Panamericanos durante la clausura de la edici贸n 2023 en Santiago de Chile.

Este simb贸lico traspaso marca el inicio de la cuenta regresiva hacia los Juegos del 2027, que prometen ser una fiesta de la diversidad y el folclore colombiano.

La entrega de la bandera estuvo a cargo del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien la entreg贸 a la delegaci贸n colombiana liderada por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodr铆guez.

Con el himno nacional de Colombia como tel贸n de fondo, el estadio Bicentenario de la Florida se llen贸 de alegr铆a al ritmo de la m煤sica tradicional del pa铆s.

La emoci贸n se desbord贸 cuando los deportistas, vestidos con las camisetas de la selecci贸n nacional y sombreros vueltiaos, se unieron a la celebraci贸n bailando al comp谩s de la cumbia y las diferentes danzas regionales.

La reina del carnaval 2024, Melissa Cure, anim贸 la fiesta junto a las emblem谩ticas figuras del carnaval de Barranquilla, como las marimondas y los monocucos.

La clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue un evento destacado, donde se entregaron un total de 1.380 medallas, siendo Estados Unidos, Brasil, M茅xico y Canad谩 los pa铆ses que lideraron el medallero general.

Durante los 16 d铆as de competencia, cerca de 7.000 deportistas de 41 pa铆ses se encontraron en la capital chilena para participar en 39 deportes diferentes.

Con la despedida de la llama panamericana, que permanecer谩 apagada hasta el 2027, la atenci贸n ahora se centra en Barranquilla, conocida como 'la Arenosa'.

La ciudad se prepara para recibir a los atletas y visitantes de todo el continente en los pr贸ximos Juegos Panamericanos.