Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Sujeto es capturado tras propinar golpiza a su pareja sentimental

por: Nicolas Hurtado

capturado-golpiza-mujer

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, la Policía Metropolitana capturó a un hombre identificado como John Fredy Cañón Rodríguez, el cual agredió físicamente a su cónyuge. La mujer se encuentra hospitalizada en centro médico debido a la gravedad de las heridas. El individuo es acusado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Violencia contra la mujer en Soacha

Gracias a las llamadas de la comunidad al número de emergencia 123 y la pronta respuesta del personal de la Policía Metropolitana de Soacha, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 41 años de edad, que golpeaba a su pareja sentimental.

Barrio San Nicolás, Soacha
Barrio San Nicolás, Soacha

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados de la Estación de Policía Compartir respondieron a un llamado en el barrio San Nicolás. En la vivienda, encontraron a una mujer con graves lesiones en el rostro, quien informó haber sido víctima de repetidos ataques violentos por parte de su cónyuge.

Además, señaló que estaba siendo obligada a permanecer en el interior del inmueble en contra de su voluntad.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de profesionales de la salud, quienes informan sobre una recuperación positiva.

Según información el medio "Noticias Caracol", la agresión se produjo porque la víctima se negaba a tener relaciones sexuales con su pareja.

Se presume que la mujer venía siendo víctima de maltrato físico y psicológico constante por parte de su esposo. El agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de control de garantías dictó medidas de aseguramiento en un establecimiento carcelario, y el individuo deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Soacha es el municipio de Cundinamarca con más casos de violencia intrafamiliar. En el 2022 se presentaron 2.529 casos, mientras que en el año 2023 la cifra ascendió 2.652, según información de la Fiscalía General.

La Policía Metropolitana de Soacha reitera su compromiso en la lucha contra el delito y la protección de la seguridad de los habitantes de los municipios de Soacha y Sibaté.

Se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad, especialmente de violencia contra la mujer, utilizando la línea púrpura 155 o la línea de emergencia 123.