Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Alerta por extorsión en Facatativá y reapertura de centro de salud en Soacha

por: Nicolas Hurtado

alerta-extorsion-salud

La Administración Municipal de Facatativá emite una Alerta Urgente a la comunidad, especialmente a los comerciantes, ante la creciente incidencia de estafadores que están operando desde cárceles utilizando números de celular privados con la intención de engañar y amedrentar a los ciudadanos haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo.

Alerta por parte de la administración municipal de Facatativá

En estas llamadas fraudulentas, los estafadores se hacen pasar por supuestos miembros del 'Clan del Golfo' y hacen referencia a presuntas reuniones dirigidas a comerciantes, vendedores ambulantes y docentes del municipio.

Utilizan tácticas intimidatorias y aseguran tener como objetivo principal combatir la delincuencia común. Sin embargo, su verdadero propósito es solicitar grandes sumas de dinero a los comerciantes bajo la falsa premisa de financiar acciones contra la criminalidad.

La Administración Municipal desea alertar a la población sobre las señales de alerta ante este tipo de situaciones:

1. Llamadas desde números de celular privados: Se recomienda mantener la cautela ante llamadas de números no identificados, especialmente si son de carácter privado, ya que los estafadores suelen utilizar este método para ocultar su identidad.

Alerta por extorsión a comerciantes
Alerta por extorsión a comerciantes

2. Solicitudes de dinero urgente: Es importante mantener la calma y no ceder ante la presión de solicitudes de dinero urgente realizadas por teléfono. Los estafadores aprovechan la urgencia y la intimidación para sus propósitos fraudulentos.

3. Referencias a grupos delictivos: Cualquier comunicación que haga referencia a grupos delictivos, como en este caso al "Clan del Golfo", debe ser tratada con escepticismo y denunciada de inmediato.

El alcalde Luis Carlos Casas hace un llamado a los comerciantes y a la comunidad en general a mantenerse informados y a reportar cualquier actividad sospechosa al Gaula de la Policía.

Se recuerda a los ciudadanos que las denuncias pueden realizarse a través de los números 165 y 147.

Es fundamental obtener información oficial sobre el municipio a través de fuentes confiables, como la página web y las redes sociales.

Se insta a denunciar los siguientes números relacionados con actividades sospechosas:

  • Estación de Policía de Facatativá: 3187080320
  • Subestación Cartagenita: 3187349911
  • Cuadrante 1: 3508191681

Centro de Salud Soacha

La comunidad de Ciudadela Sucre celebra la reapertura de la E.S.E. Municipal, un hito que marca un importante avance en la provisión de servicios de salud en la región.

Con una inversión significativa de $560.589.172,94, este centro de salud ha experimentado una remodelación completa, tanto en su infraestructura como en su equipamiento tecnológico.

El acto de reapertura contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, quienes destacaron el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la vida de más de 40.000 personas que residen en la Comuna 4 de Soacha.

Reapertura de centro de salud
Reapertura de centro de salud

Las adecuaciones realizadas fueron meticulosamente diseñadas para abordar las necesidades específicas del sector, garantizando así un acceso equitativo y eficiente a los servicios de salud.

Entre los servicios ofrecidos en este renovado centro de salud se encuentran:

  • Vacunación
  • Toma de muestras
  • Atención en medicina general
  • Servicios de psicología
  • Consultas odontológicas
  • Consultorio rosado para la atención integral de la mujer
  • Servicios de enfermería
  • Actividades de promoción y prevención en salud

Esta amplia gama de servicios asegura que la población de Ciudadela Sucre y sus alrededores puedan acceder a atención médica integral y de calidad, promoviendo así el bienestar y la salud de la comunidad.

La colaboración entre el Gobierno de la ciudad, la E.S.E. Municipal y el Ministerio de Salud y Protección Social ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto, que representa un compromiso conjunto con el mejoramiento de la salud pública en Soacha.