Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Representante Diego Caicedo en acción por el proyecto Troncal de los Andes

por: Nicolas Hurtado

representante-diego-caicedo-troncal-andes

El Representante a la Cámara por Cundinamarca, Diego Caicedo, tomó parte activa en el debate de control político sobre el avance del proyecto Troncal de Los Andes, llevado a cabo en el Concejo Municipal de Chía.

Vía de acceso entre Cundinamarca y Bogotá

Durante la sesión, el Representante expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan diariamente los habitantes de Cundinamarca que viajan entre Bogotá y los municipios del Norte de la capital.

Además, destacó las acciones que ha emprendido ante las entidades del Gobierno Nacional en los últimos 16 meses como Congresista en relación con el proyecto Troncal de los Andes.

Estas acciones incluyen derechos de petición, reuniones con el Ministerio de Transporte y la ANI, así como la citación a debate de Control Político al Ministro de Transporte, al Presidente de la ANI y a los Directivos de las autoridades ambientales ANLA y CAR, con el fin de proporcionar respuestas a la comunidad de Chía y de Cundinamarca sobre el proyecto.

El Representante Diego Caicedo concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la búsqueda de soluciones y su llamado a la acción y coordinación de los diferentes niveles gubernamentales para abordar los atrasos de más de 5 años en el proyecto.

En pos de esta coordinación entre entidades gubernamentales, el Representante Caicedo informó su intención de proponer a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que se apruebe que el debate de control político citado se lleve a cabo en el municipio de Chía.

Alianza para el fomento de la educación en Chía

La colaboración entre la Fundación Alquería-Cavelier y la Secretaría de Educación de Chía ha permitido que este año 39 estudiantes de colegios públicos del municipio finalicen su bachillerato en el prestigioso colegio Liceo Francés.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, elogió el compromiso de ambas entidades en la realización de sueños educativos para la juventud chiense.

Chía, Cundinamarca
Chía, Cundinamarca

El modelo "Talentos Excepcionales" de la Fundación Alquería-Cavelier, implementado en colaboración con Chía desde 2010, ha permitido que un centenar de estudiantes de colegios públicos, como Santa María del Río, Fagua, Diversificado, Laura Vicuña y Bojacá, entre otros, realicen su bachillerato en el colegio Liceo Francés.

Este modelo ha sido una fuente de transformación para numerosos niños en el municipio, brindándoles nuevas oportunidades educativas y profesionales.

Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de la Fundación Alquería-Cavelier, destacó el impacto positivo del apoyo de la Secretaría de Educación de Chía en la realización de estos sueños educativos.

Este año, gracias al modelo "Talentos Excepcionales", 39 estudiantes ingresaron al Liceo Francés, sumándose a los 14 graduados previamente, quienes ahora se encuentran en reconocidas universidades tanto en Colombia como en el extranjero.

El compromiso de la Fundación Cavelier y la Secretaría de Educación de Chía continúa fortaleciéndose, con la visión de transformar la vida de más jóvenes en el municipio.