Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Joven turista pierde la vida en aguas del río Sumapaz

por: Nicolas Hurtado

joven-ahogado-rio-sumapaz

En un trágico suceso, el joven Michael León de 25 años perdió la vida mientras disfrutaba de un paseo en las aguas del río Sumapaz. Lo que prometía ser una jornada de diversión y descanso se convirtió en una tragedia imprevista que ha golpeado a toda su familia.

Joven muere ahogado en el río Sumapaz

La tarde soleada y el encanto de las aguas tranquilas atraen a numerosos visitantes a este río. Sin embargo, es importante destacar los riesgos que estas aguas esconden.

Según información del medio "Noticias Melgar", vecinos de la zona han manifestado que existen moyas poderosas que pueden arrastrar a las personas debajo de grandes rocas, convirtiendo un baño placentero en una situación de peligro extremo.

Ante esta lamentable pérdida, el grupo de Bomberos y Defensa Civil actuó de manera diligente para rescatar el cuerpo del joven y llevarlo a la orilla, donde lo esperaba el CTI para realizar el levantamiento correspondiente.

arbelaez-cundinamarca-ahogado
Joven ahogado

Mientras tanto, la madre del fallecido se encuentra en el lugar, lidiando con el dolor y la angustia de esta partida.

Ante estos hechos, es importante recordar algunas recomendaciones vitales para aquellos que deseen disfrutar del Río Sumapaz:

  1. Mantener la precaución en todo momento y no subestimar la fuerza de las corrientes.
  2. Evitar adentrarse en partes profundas del río si no se sabe nadar adecuadamente.
  3. Estar alerta a la presencia de moyas, que pueden arrastrar a las personas hacia zonas peligrosas.
  4. Siempre contar con la compañía de alguien en el agua y asegurarse de tener a mano dispositivos de flotación.
  5. No perder de vista a los niños y asegurarse de que estén supervisados en todo momento.

Asesinato en Girardot

En un fatídico incidente ocurrido cerca al Conjunto Bello Horizonte de Girardot, un hombre perdió la vida a manos de un sicario.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:10 de la tarde del pasado sábado 24 de Febrero, a escasos metros de la entrada de la Discoteca Keops.

Asesinato en Girardot
Asesinato en Girardot

Según testimonios de algunos testigos, la víctima, identificada como Marlon Rodríguez Prada de 33 años, se desplazaba en una motocicleta en compañía de una mujer cuando fue sorprendido por el ataque armado.

Según información del medio "Informativo al Día", el sicario le habría disparado en dos ocasiones, impactándolo en el abdomen y en la cabeza.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de las empresas de ambulancias Edsalud y Medicall, quienes lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, Rodríguez Prada llegó sin signos vitales.

Rodríguez Prada, conocido por su labor como prestamista, habría sido citado en el lugar donde se perpetró el homicidio, según informaron fuentes extraoficiales.

En estos momentos, unidades de la Policía Nacional están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este acto sicarial.