Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Policía adelanta campaña contra el consumo de drogas en entornos escolares

por: Nicolas Hurtado

campana-consumo-drogas

La Policía de Girardot ha lanzado la campaña "FIVE" con el firme propósito de salvaguardar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo entornos escolares libres de drogas y seguros para su desarrollo integral.

Campaña "FIVE" en escuelas y colegios de Girardot

En un esfuerzo conjunto liderado por el Teniente Coronel Hernán Javier Muñoz García, Comandante Distrito Dos, y el Mayor Luis Orlando Gélvez Vargas, Comandante Estación de Policía Girardot, junto con la especialidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, se ha llevado a cabo este evento en el Coliseo Martha Catalina Daniels del municipio de Girardot.

Campaña dirigida a entornos escolares
Campaña dirigida a entornos escolares

La campaña "FIVE" se centra en brindar charlas y capacitaciones en las instituciones educativas, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas y promover un entorno escolar seguro y libre de sustancias psicoactivas.

Esta iniciativa busca fomentar una mayor participación de la comunidad y de los estudiantes, así como establecer alianzas efectivas para brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Además, se pretende involucrar activamente a los padres de familia, quienes desempeñan un papel fundamental en el acompañamiento y la prevención.

En esta nueva etapa de la estrategia, se destaca la participación de uniformados especializados en la Dirección de Antinarcóticos y personal altamente capacitado para abordar de manera pedagógica los efectos del consumo de drogas.

Policía Girardot
Policía Girardot

Se enfoca en proporcionar información clara y precisa sobre las consecuencias físicas y sociales derivadas del consumo de sustancias psicoactivas.