Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Incautada arma de fuego al no contar con documentación al día

por: Nicolas Hurtado

arma-de-fuego-sin-documentacion

En el marco del Modelo de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, autoridades realizaron la incautación de un arma de fuego en Girardot, debido a la falta de documentación reglamentaria por parte del ciudadano que la portaba. También se realizó un comparendo al individuo por irrespeto a la autoridad.

Operativos en Girardot

El incidente tuvo lugar alrededor del mediodía en el complejo de la administración Municipal de Girardot, donde miembros de la comunidad alertaron a las autoridades sobre un individuo que aparentemente llevaba un arma de fuego.

En respuesta, los agentes policiales localizaron y solicitaron al ciudadano en cuestión, quien durante un registro, fue hallado en posesión de un arma de fuego tipo pistola, así como un cargador y munición, careciendo de la documentación requerida para el porte legal de arma.

El hombre, de 46 años de edad, mostró una actitud despectiva hacia el procedimiento policial, lo que resultó en la imposición de una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.

Es relevante mencionar que el arma de fuego fue confiscada debido al incumplimiento del decreto 2535 artículo 85 literal F, que establece la prohibición de portar o poseer armas, municiones, explosivos o accesorios cuando la vigencia de la documentación correspondiente ha expirado.

Capturados dos de los más buscados

El Departamento de Policía Cundinamarca anunció la captura de Simny Sthefany Tafur Guevara, conocida como "Sthefany", y John Fredy Hernández Trujillo, alias "Mogolla", ambos buscados por las autoridades por delitos relacionados con el concierto para delinquir y el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Captura en Girardot
Captura en Girardot

Según las autoridades, "Sthefany" era parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada "Las Acacias", dedicada al tráfico de drogas en el municipio, y operaba principalmente en el barrio Villa Carolina bajo las órdenes de "Jhonsito".

Por su parte, "Mogolla", de 22 años, tenía una orden de captura emitida por un juzgado de Flandes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La colaboración ciudadana y el despliegue de operaciones en toda la región del Alto Magdalena han sido fundamentales para estos logros.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhorta a la comunidad a reportar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.