Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dos Detenidas en Usaquén por Hurto en Apartamento

por: Julian Glevez

dos-detenidas-usaquen-hurto-apartamento

Dos jóvenes, de 18 y 23 años, fueron detenidas en la localidad de Usaquén, Bogotá, tras ser acusadas de cometer un delito de hurto. El incidente tuvo lugar en el barrio Contador, específicamente en Cedritos, un sector conocido por su tranquilidad y seguridad.

Le puede interesar: Cortes programados de energía eléctrica en diferentes localidades de Bogotá este lunes 15 de abril

El domingo 14 de abril, la patrulla del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Contador, actuó con diligencia tras ser alertados de un posible hurto en un apartamento de la zona. La alerta surgió después de que el vigilante del edificio detectara una actitud sospechosa en dos mujeres al abandonar el inmueble de uno de los residentes, llevando consigo varias pertenencias que no les pertenecían.

Robos en Usaquén
Robos en Usaquén

Según el testimonio del vigilante, se intentó sin éxito contactar al propietario del apartamento ante la sospechosa conducta de las visitantes. Este hecho llevó a la intervención directa de los oficiales de policía junto con el equipo de seguridad del edificio, quienes descubrieron a un ciudadano de 64 años, aparentemente el dueño del apartamento, en un estado de desorientación, con signos de haber sido intoxicado con alguna sustancia.

El rápido accionar de las autoridades permitió la pronta asistencia médica para el afectado, garantizando su bienestar y seguridad. La oportuna intervención se vio también reflejada en la detención de las dos mujeres, quienes fueron encontradas en posesión de objetos pertenecientes al residente, incluyendo tarjetas de crédito, un teléfono móvil y varias decoraciones.

El teniente coronel Germán Saavedra Reyes, comandante operativo de seguridad ciudadana, resaltó la coordinación entre la policía y la seguridad privada del edificio para lograr la captura de las sospechosas, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y respuesta ante delitos.

Estas acciones no solo reflejan la diligencia y compromiso de las fuerzas de seguridad para con la comunidad sino también resaltan la necesidad de estar alertas y reportar cualquier actividad sospechosa. Las detenidas ahora se encuentran a disposición de las autoridades competentes, en espera de las acciones legales correspondientes.

Le recomendamos leer: Transición climática en Colombia: de El Niño a la normalidad de lluvias de abril