Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Denuncian Problemas en Asignación de Citas en Hospital de Soacha

por: Julian Glevez

denuncian-problemas-asignacion-citas-hospital-soacha

La transformación digital en el sector salud ha traído consigo numerosos cambios y desafíos. Dentro de esta oleada, el hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha se ha encontrado en el centro de la controversia debido a problemas sobre la asignación de citas médicas mediante un sistema de código QR, dejando entrever las dificultades tecnológicas que enfrentan los usuarios para acceder a servicios de salud básicos como medicina general, odontología y otras especialidades.

Le puede interesar: Bogotá: Confirman Captura de Alias ‘Maracucho’, Lider de Peligrosa Banda Criminal

La implementación de este nuevo sistema digital ha generado frustración entre los usuarios, quienes señalan que desde enero ha sido extremadamente difícil obtener una cita. Reportan que el proceso, que ahora requiere el escaneo de un código QR, seguido por el llenado de un formulario en línea y una espera de tres días por una respuesta, ha complicado la situación.

Usuarios afectados comparten experiencias en las que, tras intentar comunicarse por teléfono con el hospital al número 7309230, opción 1, se encuentran con una respuesta inexistente. Los celadores del hospital han redirigido a estos usuarios hacia el mecanismo del código QR, pero no todos poseen la habilidad tecnológica o los recursos para acceder a este sistema.

La comunidad ha expresado su deseo de volver al sistema de asignación de citas por vía telefónica, argumentando que el método actual los coloca en una posición desventajosa y consume valioso tiempo. Al intentar verificar esta situación, se comprobó que la llamada al número proporcionado no se conecta y, al indagar por otras vías telefónicas para obtener citas en diversas especialidades, todas resultaron inaccesibles.

Le recomendamos leer: Avances en la Red Ferrea de Colombia