Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Listo el ‘Ciclopaseo dominical’ para disfrutar en familia en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-ciclopaseo

El municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, ya tiene listo el el ‘Ciclopaseo dominical’, un evento para disfrutar en familia.

El Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) ha organizado un emocionante "Ciclopaseo Dominical" de acceso gratuito.

El evento está diseñado para los apasionados por la bicicleta y la naturaleza. La fecha seleccionada para este evento es el próximo domingo, 01 de octubre de 2023, con partida programada a las 07:00 a. m., en la encantadora 'Capital Salinera de Colombia'.

El epicentro de la actividad se encuentra en el Parque de la Esperanza. Este es el punto de reunión para los entusiastas de las dos ruedas y las familias que anhelan una jornada al aire libre. 

Ciclopaseo en Zipaquirá, Cundinamarca

El recorrido culminará en la pintoresca vereda San Jorge, un lugar que está ganando renombre como destino deportivo.

Una de las particularidades más destacadas de este evento es que no es necesaria una inscripción previa. 

Esto significa que cualquier persona con una bicicleta y el deseo de descubrir Zipaquirá desde una perspectiva única puede unirse en el último momento. 

Además de ser un encuentro deportivo, es una oportunidad ideal para disfrutar de la belleza natural de la región y fortalecer los lazos familiares.

Privilegio de admirar los paisajes 

Cundinamarca, Zipaquirá, ciclopaseo
Cundinamarca, Zipaquirá, ciclopaseo

Durante el ciclopaseo, los participantes tendrán el privilegio de admirar los paisajes excepcionales que ofrece Zipaquirá, una localidad reconocida por sus majestuosas montañas y su encanto colonial. 

Además, tendrán la posibilidad de sumergirse en la cultura local y disfrutar de la compañía de otros entusiastas del ciclismo.

Este evento está diseñado para personas de todas las edades y niveles de habilidad. Son bienvenidos tanto los ciclistas experimentados como aquellos que deseen un paseo tranquilo en bicicleta. 

Lo único que se requiere es llevar consigo su bicicleta, un casco de seguridad y, por supuesto, una gran dosis de entusiasmo para la diversión.

Soacha también le apuesta al deporte

Cundinamarca, Zipaquirá, ciclopaseo
Cundinamarca, Zipaquirá, ciclopaseo

La Agrupación Social Ciudad Verde y la Corporación AS también le han apostado al deporte con el ciclopaseo que realizaron el pasado 20 de julio, Día de la Independencia.

Se trató de una emocionante invitación para que participaran en un evento especial. El Ciclopaseo les brindó la oportunidad de conectarse de manera profunda con la naturaleza y celebrar la fecha patria.

Este Ciclopaseo partió desde la Sala de Ventas Ciudad Verde. Este punto de encuentro marcó el inicio de una jornada llena de emociones y experiencias inolvidables.

Durante el recorrido, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas diseñadas para que las familias disfrutaran de un tiempo de esparcimiento y diversión.

El objetivo era celebrar la independencia de Colombia, y para ello se animó a todos los participantes a llevar consigo la bandera nacional como símbolo de patria y unidad.

Ambiente de camaradería y celebración

El trayecto culminó en el mismo punto de partida, en la Sala de Ventas Ciudad Verde. Allí, se creó un ambiente de camaradería y celebración, en el que se pudo disfrutar de la compañía de otros participantes.

Además, los participantes pudieron compartir experiencias y, sobre todo, sentir el orgullo de pertenecer a esta amada nación.

Desde la agrupación organizadora, se expresó el deseo de brindar un espacio en el que se promovió el contacto con la naturaleza y se fomentó la actividad física.

Igualmente, se resaltó la importancia de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, aprovechando este tipo de actividades recreodeportivas.

Recorridos muy populares en el departamento

Estos recorridos en bicicleta se han hecho muy populares en el departamento, y cada vez ha ido aumentando el número de participantes, que son locales y de otras regiones del territorio.

Los ciclopaseos han permitido a los participantes conocer tanto zonas veredales, como humedales, e incluso zonas turísticas en todo el departamento.

Los organizadores de estos eventos llamaron a la comunidad a participar y aprovechar la oportunidad para vivir momentos inolvidables.

Cundinamarca, Zipaquirá, ciclopaseo
Cundinamarca, Zipaquirá, ciclopaseo