Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuerza Aérea Colombiana rescató a senderista que cayó por un abismo en Carmen de Apicalá

por: Nicolas Hurtado

carmen-de-apicala-rescate-fac

Un hombre de 38 años de edad, residente de Carmen de Apicalá, departamento del Tolima, sufrió un accidente mientras realizaba senderismo en una zona montañosa del municipio. Acompañado por cinco personas más, el senderista cayó a un precipicio, requiriendo asistencia de emergencia debido a la dificultad de acceso al lugar del incidente.

FAC realiza rescate en Carmen de Apicalá

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos se movilizó para atender al paciente; sin embargo, debido a la complejidad del terreno, fue necesaria la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar la evacuación por vía aérea.

Tras recibir el llamado de emergencia por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), el equipo Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No.4, con base en Melgar, Tolima, se desplazó rápidamente al lugar del accidente.

La tripulación del helicóptero procedió con celeridad y profesionalismo, logrando la extracción exitosa del senderista accidentado.

Rescate en Carmen de Apicalá
Rescate en Carmen de Apicalá

Un rescatista de la Fuerza Aérea aseguró la camilla en tierra y ascendió con seguridad hasta la aeronave, donde el paciente recibió atención inmediata. Presentaba varias lesiones físicas que requerían atención médica urgente.

Una vez a bordo del helicóptero, el senderista fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen para recibir tratamiento médico adecuado.

Esta operación de rescate se destaca por la eficacia y coordinación entre las entidades de socorro, demostrando un compromiso absoluto ante situaciones de emergencia y garantizando una respuesta ágil y eficiente.