Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 3 capturas en flagrancia por el hurto de 8 novillos en Nariño

por: Nicolas Hurtado

capturas-abigeato

En una acción operativa bajo el marco de la misión "Dios y Patria mi Mayor", la SETRA DECUN informa sobre capturas en flagrancia el delito de abigeato en el sector de la vía Girardot - Guataquí, específicamente en el kilómetro 45+600, cerca del Peaje del municipio de Guataquí.

Capturas por abigeato en Cundinamarca

A las 01:30 horas del 09-03-2024, se llevó a cabo la captura en flagrancia de tres individuos identificados por las autoridades con nombre y apellidos.

Estos sujetos fueron detenidos mientras se movilizaban en un camión tipo NPR con ocho semovientes a bordo.

Dichos animales habían sido sustraídos de una finca en el municipio de Nariño, Cundinamarca, en un acto de abigeato donde se empleó violencia armada y se mantuvo a un trabajador de la finca en cautiverio, siendo liberado posteriormente por la intervención de la policía de tránsito.

Capturas por abigeato
Capturas por abigeato

Como resultado de la operación, se logró la recuperación de los ocho semovientes sustraídos, mientras que el camión utilizado en el delito fue inmovilizado para fines de investigación.

El caso ha sido puesto a disposición de la fiscalía URI bajo la noticia criminal No. 253076000658202400222 Girardot, donde se han iniciado los procedimientos legales pertinentes.

En audiencias de legalización de capturas, los individuos implicados fueron imputados por los delitos de abigeato y secuestro, y se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en un establecimiento carcelario.