Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Hurto en Reconocido Edificio de la Capital

por: Julian Glevez

bogota-hurto-reconocido-edificio-capital

Una inesperada incursión tuvo lugar la noche del 24 de marzo, cuando un trío de hombres armados sorprendió a los residentes de un exclusivo edificio de la calle 94, desencadenando una serie de eventos dignos de una escena de película. Los individuos, armados con astucia y un objeto poco común —un token de código 0002 que les permitió acceder al recinto—, tenían aparentes intenciones de cometer hurto. No obstante, su plan fue interrumpido por la rápida acción de los presentes.

Le puede interesar: Tribunal emite condena ejemplar contra Carolina Galván y Nilson Díaz por desaparición de una menor de 23 meses

Dicha noche, el silencio se vio fracturado cuando el guardia de seguridad, tras ser confinado en el baño del primer piso por los intrusos, alzó la voz en señal de auxilio. Este esfuerzo no fue en vano, ya que logró captar la atención de varios residentes, quienes no dudaron en activar las alarmas y contactar a las autoridades a través de la línea de emergencia 123.

Hurto en Bogotá
Hurto en Bogotá

Datos relevantes del incidente:

- Los perpetradores ingresaron al edificio utilizando un token de acceso que no estaba asignado oficialmente a ningún residente.

- A pesar de las intenciones de los invasores, no se reportaron hurtos ni daños a los apartamentos gracias a la rápida reacción de los residentes y la seguridad.

- La intervención del Cuadrante 19 CAI Virrey fue crucial para atender la situación, aseguran las fuentes policiales.

Aunque los sospechosos lograron huir en una camioneta blanca Duster de placas DAP334, el incidente resalta la importancia de la vigilancia comunitaria y la eficacia de los sistemas de seguridad modernos. Este evento, lejos de ser un acto de crimen exitoso, demuestra la resiliencia de una comunidad unida frente a la adversidad y la rapidez con la que las fuerzas del orden pueden responder ante imprevistos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Fuerte Granizada en el Municipio de La Calera