Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Alcalde Donoso informa sobre suspensión de clases en colegios por alerta epidemiológica

por: Nicolas Hurtado

colegios-virosis-alcalde-donoso

La Secretaría de Salud Municipal, en seguimiento a la situación epidemiológica actual, informa a la comunidad educativa de los colegios oficiales del municipio de Chía, incluyendo rectores, profesores, alumnos y padres de familia, sobre la decisión preventiva de suspender las clases el día viernes 22 de marzo debido al incremento de casos de virosis respiratoria y gastrointestinal.

Suspensión de clases en 12 colegios oficiales de Chía

Según el alcalde Leonardo Donoso, dada la preocupación por el aumento de casos y la ausencia de más de 800 alumnos en los colegios oficiales, se ha determinado, de manera preventiva, la suspensión de clases el día viernes 22 de marzo.

Esta medida tiene como objetivo romper el ciclo epidemiológico en el municipio de Chía, mitigar la propagación del virus y evitar la saturación de los centros médicos locales.

La decisión se toma con el fin de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad educativa y prevenir la expansión del contagio, especialmente considerando los cambios climáticos que pueden influir en la proliferación de enfermedades virales.

No habrá actividad académica en colegios de Chía
No habrá actividad académica en colegios de Chía

Se insta a toda la comunidad a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades de salud, mantener la higiene adecuada, así como estar atentos a cualquier síntoma relacionado con las virosis respiratorias y gastrointestinales.

Arreglo de vía

La Secretaría de Obras Públicas de Chía ha estado llevando a cabo importantes intervenciones en la Avenida Pradilla desde el pasado lunes 4 de marzo.

Estas acciones tienen como objetivo recuperar y mejorar el tramo comprendido entre el sector Colombia y la intersección con la Variante Chía – Cota, en ambos sentidos.

Las labores se están ejecutando en horario nocturno para evitar afectar la movilidad durante el día. Iniciaron en el Carril Norte, con trabajos de reparcheo en las áreas más deterioradas de la carpeta asfáltica, las cuales están siendo selladas con doble capa de mezcla asfáltica en caliente.

Hasta la fecha, el progreso de la obra alcanza la altura de la Veterinaria Vetas, evidenciando un cambio significativo en la superficie de la vía.

Arreglo de vía en Chía
Arreglo de vía en Chía

Este avance ya está teniendo un impacto positivo en los tiempos de movilidad y en la seguridad tanto de los usuarios como de los vehículos que transitan por la zona.

El cronograma de trabajos se extenderá por 30 días, con cierres intermitentes entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m. Estas acciones representan un primer paso hacia la ampliación proyectada de la vía a tres carriles, un objetivo clave para la Administración del alcalde Leonardo Donoso.

Desde la Alcaldía de Chía, se hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía ante las posibles incomodidades que puedan surgir debido a estas intervenciones.

Movilidad en Semana Santa

La Secretaría de Movilidad de Chía, en colaboración con la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca, Devisab, Policía de Carreteras y la Secretaría de Movilidad de Cota, han unido esfuerzos para garantizar una mayor seguridad vial en el corredor Chía – Cota, previo al plan éxodo por Semana Santa.

Con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad durante esta época del año, se están implementando medidas de control y concientización, especialmente en el tramo del kilómetro 23 Vía Chía-Cota.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la presencia activa de agentes de tránsito, campañas educativas y la divulgación de consejos prácticos para una conducción segura.

Autoridades de tránsito unen esfuerzos en Semana Santa
Autoridades de tránsito unen esfuerzos en Semana Santa

"Es fundamental que los ciudadanos viajen de manera responsable y tomen precauciones adicionales durante esta época del año, en la que se registra un aumento significativo en el flujo vehicular.

Nuestra prioridad es velar por la integridad de todos los usuarios de la vía", afirmó el secretario de Movilidad de Chía, Juan Pablo Ramírez Otálvaro.

Se hace un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad, eviten el consumo de alcohol antes de conducir y mantengan una distancia prudente con otros vehículos.

Además, se recomienda planificar el viaje con antelación, verificar el estado mecánico del vehículo y evitar distracciones al volante.

Con estas acciones, se espera reducir el número de accidentes y contribuir así a un desplazamiento más seguro durante la Semana Santa.