Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: En marcha plan para controlar transporte ilegal

por: Omar Gamboa

zipaquira-transporte-ilegal

Por este medio y además de frenar el transporte ilegal en Zipaquirá, las autoridades pretenden disminuir la accidentalidad y otros eventos irregulares según explicó la Secretaría de Transporte Y Movilidad.

Sobre el plan hizo saber la titular de la STM, Daisy Lara Barbón, al suministrar aspectos fundamentales que comenzaron a ser aplicados en el municipio antes de finalizar año.

Para ello será puesto en vigencia todos los aspectos previstos dentro del Plan Estratégico de Control Contra la Ilegalidad en el Transporte, una disposición particularmente diseñada por las autoridades nacionales.

Según explicaron los voceros de la Alcaldía de Zipaquirá, la intención es darle paso a todas las disposiciones vigentes cuyo contenido permiten detener aspectos negativos en la movilización de pasajeros.

En marcha programa de seguridad vial

Los primeros pasos hacia la aplicación efectiva de controles dirigidos a garantizar la tranquilidad de los usuarios del transporte público, al igual que la de los usuarios de calles y carreteras, comenzaron a ser direccionados.

Precisamente, la titular de la STM de Zipaquirá, Deisy Lara Barbón, presentó las acciones clave que se están tomando para contrarrestar el transporte ilegal en Zipaquirá y sus efectos negativos en la población.

Fue en esta ciudad donde las autoridades nacionales decidieron lanzar el Plan Estratégico de Control Contra la Ilegalidad en el Transporte. Lo hicieron teniendo en cuenta varios aspectos particulares que ofrece el territorio.

Con la presentación del PECCIT en Zipaquirá la SuperTransporte quiere resaltar los “avances logrados por la administración local en el ámbito de la movilidad segura y legal”.

Buscando la seguridad de los usuarios

Durante el evento, la señora Lara Barbón compartió detalles sobre las medidas adoptadas para garantizar la integridad de los ciudadanos y la legalidad en el transporte público. Entre las estrategias más destacadas se encuentra el empleo de tecnología de vanguardia para monitorear y controlar el cumplimiento de las normas. También destacó la implementación de políticas que desincentivan y sancionan el transporte ilegal.

"Estamos enfocados en construir un entorno vial seguro para todos los habitantes de Zipaquirá. La implementación de la plataforma PECCIT nos permite dar un paso significativo hacia adelante en nuestro compromiso con la legalidad y la seguridad en el transporte", afirmó.

La plataforma de constituye en un instrumento eficiente para supervisar la ejecución del Plan Estratégico que incluye aspectos valiosos en procura de las metas impuestas. Permiten la evaluación continua y mejoras adaptativas a medida que evolucionan las necesidades del transporte en la ciudad.

Además, facilitará la comunicación entre las autoridades locales y nacionales para una gestión coordinada y efectiva de los recursos destinados al control del cumplimiento normativo.

Con este lanzamiento, Zipaquirá refuerza su posición en búsqueda de la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad vial y garantizar un transporte público legal y confiable.

Las ayudas tecnológicas

En la charla fueron destacadas las acciones implementadas para contrarrestar el transporte ilegal en Zipaquirá y fortalecer la protección de la vida de todos los actores viales. La elección de este municipio para el lanzamiento de PECCIT resalta el compromiso y los avances significativos realizados por la administración local en materia de movilidad segura y legal.

Precisamente, esa plataforma proporcionará herramientas eficientes para monitorear la ejecución del Plan Estratégico. También permite una evaluación continua y mejoras adaptativas a medida que evolucionan las necesidades del transporte en la ciudad.

Además, facilitará la comunicación entre las autoridades locales y nacionales para una gestión coordinada y efectiva de los recursos destinados al control del cumplimiento normativo.

Con este lanzamiento, Zipaquirá, según analistas, reafirma su posición en la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad vial y garantizar un transporte público legal y confiable.