Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: jornada de aseguramiento en salud a población vulnerable en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-2

La alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, realizará una jornada de aseguramiento en salud a la población vulnerable del municipio, para incluirla en el Régimen Subsidiado.

Y es que, en muchos países, incluida Colombia, el acceso a servicios de salud de calidad es considerado fundamental para el bienestar y la calidad de vida de la población.

Lamentablemente, existen personas que enfrentan dificultades económicas y no cuentan con los recursos necesarios para costear un seguro médico o pagar los servicios médicos de forma privada.

Estas personas, clasificadas como vulnerables, se ven en una situación desfavorable y les resulta difícil recibir la atención médica que necesitan para mantener su salud y bienestar.

Salud a población vulnerable en Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca, Zipaquira, Salud, Poblacion vulnerable
Cundinamarca, Zipaquira, Salud, Poblacion vulnerable

Consciente de esta problemática, el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, tomó la iniciativa de brindar un apoyo concreto a esta población vulnerable.

Por eso, determinó iniciar la organización de una jornada de aseguramiento al Régimen Subsidiado en salud.

Esta iniciativa busca proporcionar acceso a servicios de salud a aquellos que carecen de capacidad de pago para cubrirlos.

Cabe destacar que esta oportunidad está abierta tanto para la comunidad nacional como para los migrantes que se encuentren en la zona.

Lugar, fecha y hora del evento

Esta importante jornada de aseguramiento se llevará a cabo el próximo viernes, 30 de junio, en un horario que abarcará desde las 08:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

El lugar designado para este evento es el Aula Múltiple de la Institución Educativa Liceo Integrado de Zipaquirá.

Durante este periodo de tiempo, se brindará a los interesados la oportunidad de afiliarse al sistema de seguridad en salud. Además, recibirán los beneficios correspondientes, lo cual representa una gran oportunidad para mejorar su acceso a los servicios médicos necesarios.

Para poder participar en esta valiosa jornada de atención, se han establecido ciertos requisitos que deben ser cumplidos.

En el caso de la población nacional, se solicita presentar el original y dos fotocopias del documento de identidad de todas las personas que conforman el hogar del interesado.

Requisitos para los postulantes

Además, será necesario proporcionar una fotocopia de la encuesta de Sisbén o la solicitud de la misma.

En caso de tener puntaje del Sisbén, también se solicitarán los últimos recibos originales de los servicios públicos, como energía y acueducto, del lugar de residencia, con la dirección actualizada.

En el caso de la población extranjera, se requerirá presentar el original y dos fotocopias del Permiso de Protección Temporal (PPT) de todas las personas que conformen el hogar.

Además, al igual que en el caso de la población nacional, será necesario proporcionar una fotocopia de la encuesta de Sisbén o la solicitud de la misma.

Proceso de afiliación y aseguramiento

Cundinamarca, Zipaquira, Salud, Poblacion vulnerable
Cundinamarca, Zipaquira, Salud, Poblacion vulnerable

Si cuenta con puntaje del Sisbén, también se solicitarán los últimos recibos originales de los servicios públicos, como energía y acueducto, del lugar de residencia, con la dirección actualizada.

Estos requisitos son necesarios para llevar a cabo un proceso de afiliación y aseguramiento adecuado, garantizando que las personas realmente vulnerables puedan acceder a los servicios de salud oportuna y efectivamente.

Cabe destacar que esta jornada busca brindar acceso a la atención médica, y promover la inclusión y el bienestar de todos los habitantes de la comunidad, independientemente de su nacionalidad.

Mejorar las condiciones de vida

La iniciativa del municipio de Zipaquirá demuestra un compromiso real por mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable y garantizar su acceso a una salud digna y de calidad.

Esta jornada de aseguramiento al Régimen Subsidiado representa una oportunidad invaluable para aquellos que enfrentan dificultades económicas y no pueden costear un seguro médico.

Al brindarles la posibilidad de afiliarse a este régimen, se les está otorgando una herramienta fundamental para cuidar su salud y bienestar. También se les está ofreciendo una mayor estabilidad y seguridad en el ámbito de la atención médica.

Cundinamarca, Zipaquira, Salud, Poblacion vulnerable
Cundinamarca, Zipaquira, Salud, Poblacion vulnerable