Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Lanzan programa de educación ambiental para niños de Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-lanzan-programa-de-educacion-ambiental-para-ninos-de-zipaquira

El municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, lanzó un programa de educación ambiental llamado "Pequeños Guardianes" dirigido a los niños de la zona, con el fin de enseñarles la importancia del medio ambiente.

El proyecto liderado por Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) enseña a los niños el cuidado del agua y la separación de residuos con actividades divertidas, lideradas por el mago Pilochan.

Educación ambiental para niños de Zipaquirá, Cundinamarca

Desde su lanzamiento, el programa ha reunido a más de 1.500 niños en Zipaquirá, quienes participan en el show de magia y aprenden sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los niños participan en el espectáculo, realizando trucos de magia y aprendiendo sobre cuidados esenciales para el medio ambiente desde sus instituciones educativas y espacios de esparcimiento y entretenimiento.

El proyecto busca crear conciencia ambiental desde temprana edad, promover la cultura del cuidado del medio ambiente y fomentar la participación activa de los niños en un futuro más sostenible.

Los objetivos son muy claros y se espera que el programa continúe creciendo y expandiéndose para llegar a más niños en Zipaquirá y en otras partes de Colombia.

Con proyectos como "Pequeños Guardianes", se puede suscitar un mundo más sostenible y donde se demuestra que la magia puede ser un poderoso vehículo para el cambio.

Importancia del cuidado del medio ambiente

Con actividades divertidas y educativas, los niños aprenden sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, lo que ayudará a crear una sociedad más consciente y responsable con el medio ambiente.

Zipaquirá es una ciudad comprometida con el medio ambiente, y la iniciativa contribuye a crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.

Con la participación de los niños, se asegura un futuro más verde y sostenible, en el que el cuidado del medio ambiente sea una prioridad para todos.