Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: 421 aniversarios de su fundación e historia salinera

por: Luis Hurtado

zipaquira-celebra-421-aniversarios-de-su-fundacion-e-historia-salinera
Tal y como se tenía programado, Zipaquirá , capital de la Sabana Centro de Cundinamarca, celebra este domingo su aniversarios fundacional 421.  La festividad que contó con los actos protocolares propios de la historia y desarrollo social, cultural y económicos de la Capital Salinera, siguió al ritmo de la  Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, que se presentó  por primera vez en este año en la Catedral de Sal de Zipaquirá con un concierto sinfónico cuyo repertorio se enmarcó en la  obras de Félix Mendelssohn, la Sinfonía No. 1 en Do menor, Op. 11 y el Concierto para violín con acompañamiento de la orquesta Op. 64, en versión para flauta. Le recomendamos leer: Entérate por qué el Gobierno sostiene Reforma Policial con cambio de uniformes Desde la misma Catedral de Sal, emblema del pueblo zipaquireño, se extendieron reconocimientos a funcionarios públicos, personajes y prestantes de la ciudad.

Lazos para el desarrollo turístico: Mexicanos en Zipaquirá

Con el fin de generar lazos de hermandad entre la Alcaldía de Zipaquirá y el municipio de Tulum, Quintana Roo, México, y seguir fomentando el desarrollo turístico en la ciudad, intercambiando tradiciones, historia y talento, se llevó a cabo el Tercer Pabellón Cultural y Turístico, un evento para conocer parte de la cultura Maya, a través de una delegación de 85 artistas mexicanos. Este encuentro, se realizó al interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá, y contó con la presencia de la Soprano colombiana, Patricia Lucero Guzmán, los niños y las niñas mayas de Tulum Quintana Roo, el presidente electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, la primera dama, Aurelia Lleana Canul, y con la presencia de los voceros de la Catedral de Sal, la Gestión Social del municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y del Honorable Concejo Municipal. De esta manera y a través de estas acciones, se continúan fortaleciendo las estrategias para hacer de Zipaquirá un destino turístico seguro y se da una bella muestra en su 421 aniversarios.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día