Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Entérate por qué el Gobierno sostiene Reforma Policial con cambio de uniformes

por: Luis Hurtado

enterate-por-que-el-gobierno-sostiene-reforma-policial-con-cambio-de-uniformes
Validando el refrán popular que "el habito no hace al monje", este lunes el Gobierno Nacional iniciará la Reforma Policial con el cambio de uniformes a todo el componente de la Fuerza Pública en el país.
Luego de los múltiples cuestionamientos hechos a la Institución, el Gobierno de Iván Duque Márquez ha abierto la posibilidad de la reclamada Reforma Policial, siendo este uno de los pedidos más comunes en medio de las protestas sociales que iniciaron en el país el pasado 28 de abril y que se mantienen hasta la actualidad. En base a ello y otras consideraciones de tipo técnicas, desde hace semanas el presidente Duque en conjunto con el Ministerio de Defensa, decidieron adelantar modificaciones, entre esos el cambio de uniformes. Esta decisión generó polémica, ya que muchos  consideran tal variación como una “reforma cosmética”, sin embargo, Diego Molano, ministro de Defensa, asegura que esto no será así y comparte las opiniones de Jorge Luis Vargas, general, jefe de la Policía Nacional, que alega que el cambio en uniformes como inicio a la Reforma Policial en el país,  se hicieron con asesoría con el departamento de Policía de Nueva York, Londres y España. Le recomendamos leer: Así asesinaron a un joven en Patio Bonito, Bogotá Asimismo, la Policía asegura que la implementación de estas nuevas tecnologías “que redundan en una mayor efectividad frente al delito”, aumentan la capacidad de respuesta para prestar un mejor servicio al ciudadano En las redes sociales de la Policía, señala que este cambio de uniforme es  “la adopción de una nueva identidad que incorpora el color azul, en concordancia con los cuerpos de policía del mundo. Una nueva identidad que transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza”, aseguran. Además, aseguran que la fuerza pública trabaja para ser “más cercana, más amable, más respetuosa de los derechos humanos. Pero también más eficiente para garantizar la libertad y la democracia. Por eso la estamos transformando, y profesionalizando”, refiriéndose al cambio del verde al azul.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día