Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: Catedral de Sal superó récord de visitas anuales

por: Mireya Porras

zipaquira-catedral-de-sal-supero-record-de-visitas-anuales

La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca, considerada la Primera Maravilla de Colombia, superó la cifra récord de personas que ingresan anualmente, desde su inauguración en el año 1995.

La Primera Maravilla De Colombia recibió el pasado 29 de diciembre en sus blancas puertas el visitante número 584.132, del año 2022.

Récord en la Catedral de Sal de Zipaquirá

El 16 de diciembre de 1995, las puertas de la Catedral de Sal se abrieron por primera vez para los visitantes, fortaleciendo al municipio en el turismo local, regional y nacional.

Han sido 27 años de historia, retos, progreso y magia, porque el ‘Palacio de la Sal’ despierta una experiencia espiritual que genera admiración y reflexión.

A su recorrido han acudido personas de todas partes del mundo, dejándose encantar por la minería subterránea de la sal.

El pasado jueves 29 de diciembre, la Primera Maravilla de Colombia, superó su propio récord en el número de visitas, llegando así al visitante número 584.132, en el año 2022.

Provenientes de Medellín

El visitante y su familia, quienes asistieron por primera vez al sitio, son provenientes de la ciudad de Medellín, en Antioquia, y ahora recibirán entradas gratis hasta diciembre de 2023.

Jenny Páez Sabogal, gerente de Catedral de Sal, dijo que, desde su apertura, en 2014 fue el mejor año en número de visitantes, cuando la meta fue de 584.131.

Ahora, el visitante de Medellín, compró el tiquete número 534.132, lo que quiere decir que se superó el récord anterior.

También, destacó que se ha superado la cifra de ingresos económicos, recursos que se invertirán en la Catedral de Sal y el desarrollo de obras de turismo y cultura en Zipaquirá.