Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: Bloqueos de vías se mantendrán pero con flexibilizaciones en la capital salinera

por: Luis Hurtado

zipaquira-bloqueos-de-vias-se-mantendran-pero-con-flexibilizaciones-en-la-capital-salinera
El Alcalde del Municipio de Zipaquirá, Wilson García Fajardo se reunió con el gremio de transportadores, comerciantes y movimientos comunitarios de la ciudad, para realizar acuerdos en procura de garantizar la paz en la ciudad salinera.
Precisó que "Zipaquirá ha sido ejemplo en las manifiestas pacíficas", en base a ello han optado por dialogar para flexibilizar  los bloqueos en las vías de acceso a capital de la Sabana Centro. Destacó que el pueblo se ha manifestado sin presentarse confrontaciones entre los que han tomado las calles y el Pie de Fuerza Pública. García Fajardo indicó que van a articular para dialogar con el  Gobierno Nacional, frente a las inquietudes de los gremios de conductores y trabajadores de Zipaquirá, dentro de ellos el tema de los peajes, precio de la gasolina, estados de las vías, seguridad y demás impuestos. (Ver video completo). Es importante resaltar que esta alocución de Wilson García Fajardo, es la primera que realiza desde que comenzaron las movilizaciones y protestas en el país, toda vez que aseguró que entiende los motivos que llevaron a los zipaquireños a tomar sus calles. Le recomendamos: Lluvias generan inundaciones en Viotá, Cundinamarca: 50 familias damnificadas Afirmó que en Zipaquirá se continuarán las movilizaciones y bloqueos, pero garantías para la movilización de Bomberos, Ambulancias, Carros Hospitalarios, Paso a Profesionales de la Salud, Defensa Civil, Vehículos de Aseo, Trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos, vehículos transportadores de alimentos para consumo humano y de animales. "No habrá retenciones de familias entre los sectores de Pueblo Viejo y Pacho. No se permitirán incendio de árboles ni llantas. Habrá respeto a bienes patrimoniales. Queda completamente prohibido el consumo de licor y sustancias alucinógenas en los puntos de bloqueo, vamos a establecer controles especiales”, puntualizó el Mandatario Municipal.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día