Publicidad

Zipaquirá: Bloqueos de vías se mantendrán pero con flexibilizaciones en la capital salinera

Zipaquirá
Compartir

Por: Luis Hurtado

El Alcalde del Municipio de Zipaquirá, Wilson García Fajardo se reunió con el gremio de transportadores, comerciantes y movimientos comunitarios de la ciudad, para realizar acuerdos en procura de garantizar la paz en la ciudad salinera.

Precisó que «Zipaquirá ha sido ejemplo en las manifiestas pacíficas», en base a ello han optado por dialogar para flexibilizar  los bloqueos en las vías de acceso a capital de la Sabana Centro.

Destacó que el pueblo se ha manifestado sin presentarse confrontaciones entre los que han tomado las calles y el Pie de Fuerza Pública.

García Fajardo indicó que van a articular para dialogar con el  Gobierno Nacional, frente a las inquietudes de los gremios de conductores y trabajadores de Zipaquirá, dentro de ellos el tema de los peajes, precio de la gasolina, estados de las vías, seguridad y demás impuestos.

(Ver video completo).

Es importante resaltar que esta alocución de Wilson García Fajardo, es la primera que realiza desde que comenzaron las movilizaciones y protestas en el país, toda vez que aseguró que entiende los motivos que llevaron a los zipaquireños a tomar sus calles.

Le recomendamos: Lluvias generan inundaciones en Viotá, Cundinamarca: 50 familias damnificadas

Afirmó que en Zipaquirá se continuarán las movilizaciones y bloqueos, pero garantías para la movilización de Bomberos, Ambulancias, Carros Hospitalarios, Paso a Profesionales de la Salud, Defensa Civil, Vehículos de Aseo, Trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos, vehículos transportadores de alimentos para consumo humano y de animales.

«No habrá retenciones de familias entre los sectores de Pueblo Viejo y Pacho. No se permitirán incendio de árboles ni llantas. Habrá respeto a bienes patrimoniales. Queda completamente prohibido el consumo de licor y sustancias alucinógenas en los puntos de bloqueo, vamos a establecer controles especiales”, puntualizó el Mandatario Municipal.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad

Otras noticias

Incitando a los bloqueos, la polémica del alcalde Zipaquirá, Cundinamarca

Polémica en el departamento de Cundinamarca luego de que se conocieran unas desafortunadas declaraciones del alcalde de Zipaquirá  Wilson García

Cómo conducir bajo la lluvia.

Es uno de los factores que más accidentes viales causa. No tenemos ningún control sobre el clima, pero si podemos

Resultados Loterías Risaralda, Medellín, Santander y otros sorteos

¡Números de las loterías! viernes 7 de mayo de 2021 En Noticias Día a Día te enterarás de los resultados

Conciliación entre manifestantes y Alcaldía de Cogua, Cundinamarca

En mesa de diálogo con líderes del paro, alcaldesa Flor María Murcia acuerdo la implementación de un corredor humanitario para

!Un gran emprendedor!

!De la región! En EMPRENDEDORES DIA A DIA, damos valor a esas personas que contribuyen con el progreso de la

colombia-protestas
Paro Nacional: 30 vías bloqueadas en Cundinamarca

Viernes 7 de mayo. Persisten bloqueos totales en Madrid, Sesquilé, Funza, Tocancipa, Ubaté, Fusagasugá, Apulo, Cajicá, Cogua, Chía, Facatativá, Tausa,