Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Ya no habrá cortes de gas en Cundinamarca y Meta

sin gas

Por: Mireya Porras

La compañía Llanogas llegó a un acuerdo con Ecopetrol para garantizar el suministro de gas en Cundinamarca y Meta, y suspendió el corte del servicio durante 12 días que había anunciado.

Inicialmente se había anunciado la suspensión del servicio en Meta, San José del Guaviare y algunos municipios del oriente de Cundinamarca para realizar trabajos de mantenimiento en Cusiana.

Rechazo en Cundinamarca y Meta

El anuncio causó el rechazo de la comunidad porque se pensaba suspender el servicio entre el 8 y el 20 de octubre, justo durante la semana de receso.

Propietarios de restaurantes, asaderos y establecimientos de comida, que dependen del gas para ofrecer sus servicios, manifestaron su descontento por las dificultades que los cortes del servicio les generarían.

Llanogas informó que, los trabajos de mantenimiento en Cusiana se mantienen, pero hay reservas suficientes para satisfacer la demanda básica de usuarios residenciales y comerciales, por eso no habrá cortes.

Cantidades requeridas

Ecopetrol asignó unas cantidades de gas determinadas y así Llanogas concluyó la negociación que le permite tener las cantidades requeridas para atender la demanda esencial durante los días de mantenimiento.

Si bien habrá servicio de gas para el comercio y las viviendas, no se garantiza el abastecimiento en estaciones de gas natural vehicular porque depende de cada empresa comercializadora.

Igualmente, Ecopetrol dijo que no solo se hicieron acuerdos con Llanogas, sino con otros distribuidores y agentes de la cadena para garantizar la prestación del servicio en viviendas y operadores.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia