Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Violencia: Capturan hombre por la muerte de un bebé en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

violencia-capturan-hombre-por-la-muerte-de-un-bebe-en-chia-cundinamarca

El sujeto fue capturado por agentes del CTI señalado de generarle golpes y la muerte de un bebé de dos años de edad, hecho que tiene indignada a la comunidad.

La captura del hombre se dio en las horas de la tarde del pasado miércoles 7 de septiembre, en el barrio San Francisco del municipio de Chía, en Cundinamarca.

Reportan muerte de un bebé

El padrastro es señalado de golpear y causarle la muerte a su hijastro de solo dos años al lastimarlo en una vivienda en la vereda B zona rural de Chía.

El mayor Omar Andrés Acosta, comandante operativo de la policía en la zona norte dijo que tras ser emitida la orden de captura, se ubicó y capturó al presunto responsable.

Una vez se conoció el dictamen de Medicina Legal, sabuesos de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda del barrio San Francisco para detener al sujeto. 

Audiencia de imputación

La audiencia de imputación de cargos y legalización de captura en contra de este joven sujeto ya se realizó por parte de las autoridades competentes.

El hombre no tiene antecedentes penales, es tendero de oficio y era el compañero sentimental de una mujer venezolana, trabajadora en un cultivo, madre del niño. 

El hecho de violencia intrafamiliar se conoció el pasado 31 de agosto, cuando la abuelastra del pequeño llegó a una clínica de Chía, para que atendieran al niño. Según la mujer, el menor se había caído de las manos de su padrastro cuando lo estaba bañando, luego de ‘hacerse’ en la ropita. 

Lamentablemente, el niño ya iba sin signos vitales cuando arribó a ese centro asistencial. Los médicos que lo revisaron observaron una serie de cicatrices y golpes hechos con varios días de anterioridad.

Esto llevó a los facultativos a prender las alarmas por posible violencia contra la criatura, y por ello se notificó el caso a las autoridades, que iniciaron las investigaciones.