Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía Nacional encuentra cédulas falsas y tarjetas de crédito en un billar de Kennedy, Bogotá

por: Mireya Porras

cedulas-falsas-tarjetas-credito-bogota

La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, descubrió 500 cédulas de ciudadanía falsas y tarjetas de crédito en un billar de Kennedy, Bogotá. El hallazgo sugiere la posibilidad de fraude bancario y se pide precaución al utilizar tarjetas de crédito para prevenir el robo de identidad.

La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Seguridad distrital, realizó operativo conjunto en una discoteca del barrio Kennedy en Bogotá.  Descubrieron 500 cédulas de ciudadanía falsas y tarjetas de crédito.

El sitio en cuestión es un conocido billar en el barrio Kennedy, donde las autoridades incautaron un total de 268 cédulas y 271 tarjetas de crédito de una misma entidad financiera.

Lo encontrado sugiere la posibilidad de que se esté llevando a cabo un fraude bancario desde este lugar. La Fiscalía General está investigando 50 huellas dactilares que también fueron encontradas en el lugar y que podrían estar siendo utilizadas para realizar transacciones fraudulentas.

Sugerido: Emergencias por las lluvias en 17 barrios en Soacha, Cundinamarca

Investigan posibles defraudaciones masivas

Los agentes oficiales consideran que los sospechosos han estado engañando a las personas con compras ficticias utilizando identidades falsas.

El coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo, llama a tener precaución al utilizar tarjetas de crédito y a no perder de vista la tarjeta durante las transacciones. Asimismo, pide prevenir el robo de identidad y evitar que la gente sea víctima de fraudes bancarios, al tiempo que invita a denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad.

Los documentos falsificados y las tarjetas de crédito están siendo analizados para obtener datos que permitan ayudar en la investigación y dar con el paradero de los responsables.

Advierten las autoridades que situaciones de este tipo pueden ser prevenidas si se toman las medidas de seguridad necesarias al realizar transacciones bancarias. Pidieron denunciar cualquier irregularidad o sospecha de hechos irregulares.

¿Por qué cédulas y tarjetas debido en un billar?

De momento las autoridades no tienen una razón que justifique el hecho de que en un salón de diversión hayan siso encontrados documentos de este tipo. Se sabe que la Fiscalía General está investigando 50 huellas dactilares que también fueron encontradas en el lugar y que podrían estar siendo utilizadas para realizar transacciones fraudulentas.

En realidad, por fuera de los organismos investigativos no existe explicación válida sobre la posesión del elevado número de identidad y plásticos para uso exclusivo en transacciones bancarias. "Quienes mantenían estos documentos tiene mucho que decir a las autoridades, señaló un analista que se encuentra cerca del episodio.

Fuentes oficiales se mostraron seguras de poder descifrar toda la posibles irregularidad, asunto que puede tener mucho más alcance del inicialmente previsto.

Los investigadores consideran que los sospechosos han estado engañando a las personas con compras ficticias utilizando identidades falsas.

El coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo, llamó a tener precaución al utilizar tarjetas de crédito y no perder de vista la tarjeta durante las transacciones.

Denunciar cualquier irregularidad

Igualmente piden prevenir el robo de identidad y evitar que la gente sea víctima de fraudes bancarios, al tiempo que invitó a denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad.

Los documentos falsificados y las tarjetas de crédito están siendo analizados para obtener datos que permitan ayudar en la investigación y dar con el paradero de los responsables.

El uso de identidades falsas y tarjetas de crédito robadas o falsificadas es un delito grave. Los estafadores pueden causar un gran daño financiero a sus víctimas y poner en peligro su identidad personal.

Es importante que las personas tomen precauciones al realizar transacciones financieras en línea y se aseguren de utilizar sitios web seguros y confiables.