Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Villeta avanza en la producción de cultivos de cacao

cacao villeta e1536862129247

Por: Omar Gamboa

La Alcaldía municipal de Villeta gestiona el programa Diversificación de Cultivos con el objetivo de capacitar a productores y expandir los cultivos en la región.

 

En el Seguimiento del Programa Diversificación de Cultivos, la Administración Municipal a través de la Unidad de Desarrollo para el Campo en compañía de la Federación de Cacaoteros, realizaron un día de Campo con la comunidad de la Vereda Alto de Torres Bajo “Hacienda Payandé”, para realizar el programa de Propagación Vegetal en cultivo de CACAO, beneficiando a 10 familias.

Esta iniciativa busca capacitar a los productores de a región sobre reproducción Sexual y Asexual en plantas, con el fin de garantizar la extensión de cultivos en el municipio.

Compromiso ambiental

Con la realización de este proyecto se busca producir árboles sin tener que comprarlos. De igual forma los productores de Villeta pordrán injertar árboles de diferente tipo, como nativos, frutales, ornamentales, entre otros.

Otra de las ventajas que brinda este proceso, es la agilidad para sacar un árbol, mediante el injerto, la planta brota a los 15 días de realizado el procedimiento, reduciendo costos y prolongando la vida útil del árbol.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia