Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Variante Delta del coronavirus llega a Colombia

por: Luis Hurtado

variante-delta-del-coronavirus-llega-a-colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Colombia. Según indicó se trata de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en el mes de junio y regresó a la ciudad de Cali en los primeros días de julio.
“El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, señaló. Ante esta situación, el máximo mandatario manifestó que la mejor forma de enfrentar esta variante es “avanzar en la vacunación masiva” y “prevenir aglomeraciones”. Le recomendamos: No habrá regreso a clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca “Afortunadamente la detección de esta variante delta de coronavirus se da en momentos donde venimos de un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, agregó Duque. De acuerdo con los estudios científicos de diferentes países, reseña Cable Noticias, la variante Delta es proveniente de la India y tiene mayor transmisibilidad, además es más resistente a las vacunas, sin embargo, el riesgo baja sustancialmente cuando se aplica la segunda dosis.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día