Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gustavo Petro desmiente rumores sobre su salud y responde a sus críticos

por: Sala de Redacción

gustavo-petro-presidente

En medio de los señalamientos y peticiones de sectores de oposición que sugieren que se someta a exámenes médicos, el Presidente de la República, ha salido al paso para aclarar su estado de salud. A través de sus redes sociales, Petro respondió a quienes lo acusan de estar enfermo y ha afirmado que no asistió al cierre de la asamblea de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), realizada en Cartagena, por razones diferentes a su condición médica.

La ausencia del mandatario en la clausura del evento empresarial generó especulaciones y críticas. Sin embargo, el Jefe de Estado justificó su inasistencia argumentando que no es conveniente para él participar en "groseras encerronas".

Se le entendió que hacía referencia a las declaraciones del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien en su discurso lanzó pullas al Ejecutivo y elogió a los empresarios del país. Insistió en que cuando se habla de acuerdo nacional, se busca la franqueza y no la manipulación.

De interés: Colombia: Presidente Petro sanciona ley que prohíbe y castiga el uso de biopolímeros

Por su parte, el Fiscal aprovechó su intervención para arremeter contra el Gobierno, destacando una supuesta crisis institucional y una desconfianza sin precedentes en el país. Además, hizo mención a los recursos entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) como resultado de operaciones contra el narcotráfico, exigiendo una explicación sobre su monetización.

Las observaciones

En relación a los constantes ataques hacia su figura y la entidad que representa, Barbosa denunció más de 150 ataques directos por parte del presidente, y alertó sobre un posible atentado en su contra que estaría planeando el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También hizo referencia a las declaraciones de Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, sobre la supuesta intención del fiscal General de sabotear el proceso con ese grupo armado ilegal.

En medio de estas tensiones y acusaciones, es importante destacar que el presidente Petro ha dejado claro que no se puede especular sobre su salud y que no permitirá ser llevado a eventos que considere manipulados. Asimismo, el fiscal Barbosa continúa denunciando ataques y solicitando medidas de protección para su vida.