Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

URBASER, una empresa que trabaja por la protección del planeta

por: Comercio al Día

urbaser-una-empresa-que-trabaja-por-la-proteccion-del-planeta

Hoy 22 de abril, celebramos El Día Internacional de la Tierra, fecha que nos invita a reconocer nuestra responsabilidad y la armonía con la naturaleza. El fin es alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para las generaciones presentes y futuras.

Urbaser es una de las organizaciones que trabaja bajo estas premisas, actualmente en Colombia tiene operaciones en 11 ciudades y hoy se une a la celebración del Día Internacional de la Tierra.

Urbaser educa en el dia de la tierra
Urbaser educa en el dia de la tierra

El año anterior, Urbaser a través de su Programa de Educación Ambiental llegó a más de 5.000 personas y 40 instituciones educativas en Colombia con formación para la mitigación del cambio climático, fomento de la economía circular y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Adicionalmente, durante sus eventos con comunidades sembró 17.500 especies arbóreas, realizo limpiezas de ecosistemas, e inicio un ambicioso plan de modernización de su flota vehicular por vehículos a gas y otras tecnologías amigables con el medio ambiente para reducir las emisiones de CO2.

Urbaser celebra el día de la tierra
Urbaser celebra el día de la tierra

De igual manera, cambio sus antiguos carritos de limpieza por unos modernos que eliminan el uso de bolsas, evitando así la contaminación por plásticos. También Urbaser ha transformado antiguos rellenos sanitarios en Parques Ecológicos Tecnológicos cambiando la forma de tratar los residuos sólidos, que adicionalmente funcionan con energía solar.

De esta manera Urbaser se posiciona como una de las empresas de servicios medioambientales alineada con los objetivos mundiales de sostenibilidad, llevándolos a la práctica con base en las necesidades y expectativas sociales de los territorios donde presta sus servicios.

Tambien le puede interesar: Comunidad y Urbaser aúnan esfuerzos para embellecer a Soacha

https://youtu.be/14FeUie_Xr8